1/2 litro de helado de pistacho u otro similar, 4 cdas de chips de chocolate, 2 cdas de almendras picadas, 2 cdas de pistachos picados, 2 cdas de nueces picadas.
Para el merengue italiano: 2 claras de huevo, 200 gr de azúcar, 100 cc agua.
Preparación del merengue: En una olla a fuego medio bajo, disolver el agua y el azúcar formando un almíbar ligero. Mientras tanto, y en un bowl bien seco, batir las claras a nieve. Incorporar el almíbar en forma de hilo continuo sin dejar de batir hasta que la mezcla haya tomado una textura aterciopelada. Reservar.
Preparación del helado: Templar el helado unos 5 minutos a temperatura ambiente. Una vez que esté más trabajable, agregar los frutos secos y los chips de chocolate. Mezclar bien y volver a congelar.
Al momento de servir el postre colocar una bola de helado en un copón. Cubrir bien con el merengue italiano, y con la ayuda de un soplete, gratinar rápidamente. Si no cuentan con soplete, les recomendamos utilizar un horno eléctrico muy caliente con el calor concentrado en la parte superior. Gratinar por no más de 3-4 minutos.
Opcionalmente puede servirlo con salsa de berries, esta se prepara cocinando en una olla 100 gr de berries, 2 cucharaditas de azúcar, si gusta puede incorporar un poco de licor para reforzar el sabor de la preparación. Cocinar por 5 minutos y dejar enfriar en la olla.