Mousse de chocolate bitter: 175 gr de chocolate bitter, 9 yemas, 40 grs de azúcar, 150 cc de crema de leche, 5 gr de gelatina sin sabor, 350 grs de crema chantilly.
Derretir el chocolate y la crema de leche. Batir las yemas y azúcar a rubans y mezclar. Disolver la gelatina y sumar. Por último incorporar la crema chantilly y reservar en frío.
Mousse de pistacho: 150 grs de crema chantilly, 40 gr de yemas, 50 gr de azúcar, 50 grs de pasta de pistacho, 5 grs gelatina sin sabor.
Batir las yemas y el azúcar a rubans. Hidratar la gelatina y derretir. Agregar a las yemas con la pasta y luego, agregar la crema en forma envolvente. Reservar en frío.
Montaje: Disponer una mica forrada con chocolate, en forma cilíndrica. Rellenar las micas hasta la mitad y agregar un trozo del mousse de pistacho y luego otro de chocolate. Terminar de rellenar. Reservar en el frio.
Helado de pistacho (1litro): 500 cc. leche fresca, 100 cc. crema de leche fresca, 6 yemas, 100 grs. azúcar granulada, 5 grs estabilizante, 100 grs. pasta de pistacho.
Preparación: Cocinar las leches. Mezclar yemas y azúcar y agregarlas a la leche. Seguir cocinando y dar punto cocción. Enfriar y turbinar.
Trufa de chocolate: 100 cc. crema de leche, 175 grs. chocolate, 40 grs. pasas, 25 grs. azúcar, 25 cc. Ron.
Preparación: Llevar la crema a punto de cocción y retirar, agregar chocolate y formar un ganache. Aparte poner en un cazo las pasas y agua, azúcar llevarlas a ebullición por 5 minutos. Dejarlas enfriar, picar y agregarlas al ganache de chocolate, enfriar y reservar. Formar bolitas y dejarlas enfriar en el congelador.
Batido de buñuelos: 140 grs. harina, 100 cc. leche fresca, 50 cc. cerveza, 30 grs. miel de abeja, 60 grs .claras de huevo, 50 grs. azúcar.
Preparación: Poner el harina en una fuente y poner el harina , agregar leche y cerveza. Mezclar y formar un batido homogéneo. Aparte batir las claras y azúcar a nieve e incorporar en forma envolvente. Tomar una trufa con un trinche, untar con la mezcla y freir en aceite a 180°por 2 minutos. Reservar.
Montaje del postre: Disponer plato de postre y poner en el centro el mousse. Agregar una bocha de helado de pistacho y trufas de chocolate. Decorar con salsa vainilla, chocolate, pistacho y menta fresca.