NUEVA YORK .- La mayoría de los estadounidenses cree en el amor a primera vista, nunca ha leído el correo electrónico de su pareja y cree que el buen sexo es muy importante para el éxito de una relación, según un sondeo publicado el miércoles.
Además, los gustos en televisión de la pareja aparecieron como la más molesta fuente de discordia, por encima de las tareas del hogar, leer en la cama o limpiar el baño.
"El 56 por ciento de los estadounidenses cree en el amor a primera vista, y el porcentaje es aún más alto para los casados y los que tienen una relación", según CBS.com, que realizó el sondeo para 60 Minutes y Vanity Fair.
La encuesta a 1.100 adultos sobre amor, matrimonio y relaciones también reveló que el 17 por ciento ha curioseado en el correo electrónico de su media naranja, y sólo el seis por ciento no cree que una vida sexual sana sea esencial para una unión duradera.
Pese a las viejas bromas, casi tres cuartos de los estadounidenses no tienen problemas con su familia política, aunque la cifra se redujo al 62 por ciento entre las parejas que viven juntas.
La mayoría dijeron llevarse bien con la familia de su pareja. Apenas un seis por ciento se inclinó por la opción de "yo les gusto, pero ellos no me gustan a mí".
Cuando un hombre casado no lleva su anillo de casado, casi un tercio de los estadounidenses lo interpretan como un deseo de parecer soltero, mientras que el 11 por ciento es menos suspicaz y opina que simplemente olvidó ponérselo.
"Aunque los anillos de boda pueden ser un símbolo importante de amor y fidelidad, las acciones siempre son más determinantes", añadió la página web.
Cuando se les preguntó qué voto matrimonial es más difícil cumplir, el 26 por ciento señaló la fidelidad, ligeramente menos que el 28 por ciento que optó por "en lo bueno y en lo malo". Y aunque pedir matrimonio rodilla en tierra pueda parecer pasado de moda para algunos, el 45 por ciento de los estadounidenses creen que pedir a un padre la mano de su hija es una cortesía necesaria, frente al menos del 5 por ciento que lo encuentra sexista y ofensivo.
Los estadounidenses también mostraron una tendencia conservadora en su oposición a las relaciones abiertas, con casi un 50 por ciento que las considera un error y un 25 por ciento que las tacha como pecado. Sólo el siete por ciento dijo verlas como "un regalo de Dios".
"Parece que algunos vestigios de la herencia puritana estadounidense siguen entre nosotros", señaló CBS.com. La encuesta telefónica se realizó entre el 16 y el 19 de noviembre y tiene un margen de error de un tres por ciento.