Científicos alemanes desarrollaron un perfume sintético que resalta el olor corporal individual y devela si se puede ser compatible con el otro.
La composición de los genes inmunológicos que los potenciales amantes pueden reconocer inconscientemente como los apropiados para combinar con los suyos, y así tener hijos más resistentes a las enfermedades.
El descubrimiento fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B. y según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo y el jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor corporal desempeña un papel decisivo en la elección de pareja.
El perfume, resultado de 10 años de investigación comprobó que los animales indican a través de su olor corporal los genes inmunológicos que portan y eso, al desprenderse atraen a sus potenciales parejas.
Dentro de los estudios realizados, el grupo de científicos probaron con universitarios el efecto de este perfume sintético, les presentaron una gama de más de 30 fragancias y la mayoría terminó eligiendo el que correspondía a su propio olor.
Aunque la fragancia está lista para salir al mercado, no hay ningún plan para su comercialización.