1.5 kg. asado de tira, 2 un. cebollas moradas, 2 un. zanahoria, 3 dientes de ajo, 2 ramitas de apio, 1 hojas de laurel, 200 gr. harina, 300 ml. vino tinto, 1 lata de tomate triturado, sal, pimienta.
Para el canelón de jaiba: 350 grs. harina cernida, 60 grs. semolina, 4 un. huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de agua, 500 grs. carne de jaiba, 1 un. cebolla en cuadritos pequeños, ½ taza vino blanco, 200 ml. crema espesa, 120 grs. queso parmesano. sal, pimenta.
Preparación asado de tira: Picar la cebolla, zanahoria, apio y ajos, bien chicos. Saltear hasta que doren con un poco de aceite en un sartén bien caliente. Sellar bien y por todas sus caras el asado de tira en una olla grande con un poco de aceite de oliva bien caliente, luego saca.
Luego en la misma olla, colocar en el fondo las verduras con el ajo, hojitas de laurel, sal y pimienta. Sobre ellas la carne, agregar el vino tinto, tomate triturado, y agua hasta cubrir la carne, cocinar a fuego bajo por 3 horas.
Sacar la carne, y en una jugera triturar todo lo que queda en la olla, pasar por un colador o chino, colocar nuevamente en la olla, con la carne y cocinar hasta obtener punto de salsa y espese.
Para el canelón: Para el relleno de jaiba, saltear por 10 minutos la cebolla picada muy pequeña, en un sartén, luego adicionar la carne de jaiba y mezclar bien, incorporar el vino blanco, sal y pimienta y ¼ de taza de crema. Cocinar por 10 minutos y reservar para enfriar.
Por otro lado en un bowl, colocar la harina y semolina, hacer una corona y en el centro incorporar los huevos, por el borde la sal, aceite y agua. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea, estirar con la máquina de pasta hasta el número 5, cortar rectángulos de 15 x 5 centímetros.
En una olla con agua hirviendo y una pisca de sal, pasar las masas por 10 segundos y retirar, lo importante es que queden al dentes. Rellenar con la jaiba, enrollar para crear el canelón. Ir colocando en una budinera uno junto a otro. Agregar el resto de la crema y el queso parmesano. Llevar a 180º C, al horno hasta que el queso gratine.
Servir en un plato, el asado de tira con la salsa de reducción, por el costado colocar 2 canelones, y decorar con rucula y tomate cherry.