Precios |
- Ojos: $100.000 - Cejas: 80.000 - Labios con color de relleno: 100.000 |
Eso sí, no es llegar y hacérselo. "Primero hay que hacer una evaluación, porque muchas veces las personas que llegan no saben qué es lo que quieren y si lo saben, a veces no es lo más adecuado para su rostro", cuenta Doris Martínez.
El siguiente paso consiste en hacer una prueba sobre la piel, por un lado para evitar reacciones alérgicas y, por otro, para que la clienta le dé el visto bueno a la sugerencia de las especialistas (en Les Gémeaux lo realizan cosmetólogas y maquilladoras). Y si se llega a un acuerdo, se procede a aplicarlo en sesiones que no se extienden por más de una hora.
Diversos usos
Doris Martínez sostiene que el maquillaje permanente "permite a la mujer estar siempre lista, sin necesidad de estar pendiente del espejo". Asimismo, afirma que es útil para quienes sufren de alergias a los cosméticos, a la vez ayuda a la economía (ya que no es necesario comprar maquillaje), y corrige y disimula imperfecciones.
En este sentido, las principales zonas en las que se utiliza son:
- Cejas: permite engrosarlas, afinarlas, acortarlas, alargarlas, sombrearlas, imitar pelo por pelo y hasta darles un efecto tridimensional.
- Labios: con él es posible corregir irregularidades en los bordes, asimetrías, grietas, resaltar su color, así como agregarles definición y plenitud.
- Párpados: realza las pestañas, ya sea de forma delicada o intensa. En este caso, el maquillaje permanente se aplica en los espacios entre las pestañas.
Sin embargo, esta técnica no sólo busca un objetivo de belleza, sino que también uno más terapéutico. Es el caso de aquellas personas que lo utilizan para camuflar cicatrices, como por ejemplo las del acné, e incluso recurren a él mujeres que han sido sometidas a una mastectomía debido a un cáncer de mamas y cuentan con una prótesis mamaria.
"(En esos casos) a veces las areolas no quedan iguales, entonces con el maquillaje se logra la simetría en ambas", explica la experta.
Según Doris Martínez, la naturalidad de los resultados depende del grado de experiencia que tenga la profesional que realiza el trabajo y es por esto que llama a quienes estén interesadas en él, a informarse sobre los antecedentes de la persona a quien recurran.
Un consejo que se debe tener en cuenta, ya que aunque no dura toda la vida, este tipo de maquillaje sí permanece por entre tres y cinco años. "No es para siempre, porque el rostro va cambiando con el pasar de los años", explica la esteticista y cosmetóloga.
De esta manera, los colores son más vivos cuando el maquillaje es recién aplicado y, a medida que pasa el tiempo, se van diluyendo y bajando poco a poco su intensidad. En ese momento, si la mujer quiere nuevamente aplicárselo, puede acudir a otra evaluación con las especialistas para que ellas le busquen la mejor alternativa, tomando en cuenta las modificaciones que ha experimentado su rostro, como por ejemplo la aparición de arrugas.
¿Requiere algún cuidado especial? La experta sostiene que para los resultados duren el máximo tiempo posible, es importante evitar la exposición de la zona tratada a los rayos UV. "Es recomendable usar protector solar en las cejas, anteojos de sol para la línea de los ojos, protector en los labios", dice.
Doris Martínez agrega que no es necesaria ninguna otra medida de precaución e incluso asegura que es posible realizarse otros procedimientos de belleza, como limpiezas de cutis por ejemplo, con total seguridad.