La verdad es que el libro hace agua la boca. Acá en Chile le dirían amigo parrillero, pero la verdad es que es un gaucho de tomo y lomo.
Y lomo es uno de los cortes que acostumbra a poner sobre las brasas; así como las pizzas que prepara o las lasagnas.
Sí, porque el afamado chef argentino Francis Mallmann, que ha tenido restoranes en los encumbrados Hamptons (EE.UU.) o en Uruguay –el Garzón fue considerado por el New York Times uno de los 10 restoranes del mundo al que vale la pena viajar- pone todo arriba del fuego.
Su libro “Tierra de Fuegos” (ya nos había agasajado con "Siete fuegos") es una sorpresa para quienes se aventuran en la parrilla y se limitan a las carnes. Este destacado cocinero, que ha tenido programas de televisión, lleva pizzas, panes, pastas, papas y todo tipo de carne a la plancha o la rejilla.
Dividido en varios capítulos como pizzas y panas; entradas y ensaladas, pescados y mariscos, aves, pastas, postres y recetas básicas, entre muchos otros, Francis Mallmann invita a probar y no dejarse coartar por las brasas.
Se da su tiempo para detallar paso a paso cómo lograr la perfección con un cordero o lechón. Va hora por hora explicando qué se debe hacer, desde las 7 am hasta las 14 pm cuando la carne tierna y en su punto se pone en un plato.
La verdad es que el libro, que incluye hermosas fotografías de parajes australes es una invitación a pasar horas con él frente al fuego esperando que la cocción llegue a su punto justo. Todo con una buena copa de tinto en la mano.