100 grs de pez sol aleta, 100 grs pez sol lomo, 100 grs pez sol guata, 1 papa de apio grande o 4 pequeñas, mayonesa, perejil, mostaza, limón.
Probablemente la papa de apio es uno de los tubérculos más sabrosos de la temporada de invierno así como versátil.
Primero pelamos la papa de apio y la lavamos bien, la cortamos por la mitad, usaremos media para hacer el puré y la otra mitad para el remoulade que es básicamente una ensalada.
La papa de apio que usaremos para el puré se cocina en agua con un chorrito de leche hasta que estén suaves, las retiramos del agua y las metemos en la licuadora o procesador de alimentos triturándola hasta obtener una puré suave. La otra mitad la rallamos con el rallador de vegetales y en crudo sazonamos con mostaza, mayonesa perejil, sal pimienta y jugo de limón.
Puedes usar también alcaparras, ciboullete o estragón queda buenísimo.
Para el pescado nada más que sal y pimienta, calentamos un sartén y cocinamos 2 o 3 min por lado y lado, en este caso como es un pescado con 3 carnes podemos hacer varias técnicas, por ejemplo, un tártaro, un pescado a la plancha y un ceviche.
Si no consigues pez sol puedes reemplazarlo por 3 pescados diferentes o empezar a convencer al pescadero que te consiga pez sol, mientras más personas pidan más se van a convencer de traerlo a ferias y supermercados.