Mujer que se hizo un bypass teme morir por estar extremadamente delgada
30 de Agosto de 2013 | 14:53 | Emol
Tracey McLaughlin, de 51 años, nunca pensó que hoy está a punto de morir, pero no por obesidad mórbida, sino que por su extremada delgadez.
Según narra el Daily Mail, el 2010 pesaba 120 kilos y el sobrepeso la obligaba a desplazarse en silla de rueda.
Su delicada condición hizo que los médicos le recomendaran realizarse un bypass gástrico, una de las operaciones más utilizadas hoy para controlar el peso de las personas.
Todo fue de maravilla el primer tiempo. Logró bajar acorde a lo que se esperaba, sin embargo, la curva no se detuvo y pasado tres años de esa intervención cirugía, Tracey pesa sólo 31 kilos y está asustada.
La desnutrición que padece en la actualidad y que no ha podido controlar la tiene comprando ropa en la sección infantil, de hecho la ropa de sus dos hijos, veinteañeros, le queda grande.
La teoría que manejan los médicos es que tras la cirugía, la cicatriz en el estómago afectó la capacidad de absorber los alimentos y últimamente se le ha sometido a una serie de exámenes destinados a descubrir qué es lo que pasa.
Mientras, esta británica levanta una voz de alerta frente a este tipo de cirugía, que para muchos esa una solución milagrosa. “Mi cuerpo está demacrado; me aterroriza la posibilidad de morir de hambre”, dice.
“Hacerme un bypass fue un verdadero error”, agrega.