EMOLTV

¿Preparado para enfrentar el “18”? Vías para desintoxicarse antes

La semana de las Fiestas Patrias se viene intensa. Para minimizar sus tóxicos efectos entregamos algunos consejos para comenzar desde ¡ya!

13 de Septiembre de 2013 | 10:08 | Por Francisca Vargas V.
 Cómo no comerse un rico asado… Unas cuantas empanadas con pebre. ¿Y, por qué no? Darse permiso para acompañar el banquete, con un vaso de chicha, vino o un clásico pisco sour.

Es que el menú en esta nueva celebración de las Fiestas Patrias se viene, en la mayoría de los casos, con todo.

Son tantos días feriados entre semana, donde lo más probable es que sean jornadas cargadas de grandes comilonas y excesos. Porque quiera uno o no, el “18” es sinónimo de permiso para compartir, comer, tomar y festejar.

Pero todo acto tiene un consecuencia. La nutricionista del Centro Médico de Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Cruz afirma que en promedio una persona sube 3 kilos en estas fechas. Es que es tan peligrosa para la dieta sana, como lo son las fiestas de fin de año y las vacaciones.

“El aumento de peso se debe principalmente a los choripanes, empanadas, bebidas alcohólicas y agregados como mayonesas, ya que no nos conformamos con una pequeña porción, sino que siempre comemos más de la cuenta”, afirma.

Entonces, para no intoxicarse y poner un freno al entusiasmo por comer cosas ricas en carbohidratos y grasas, existen los cuidados “Pre-18”, que son fáciles de seguir, naturales y adecuados para evitar el deterioro del organismo.

3 a 5 días antes

La clave está en que los días anteriores a los banquetes uno se alimente de manera saludable. Según la nutricionista Dawn Cooper esto significa agregar más verduras y frutas a cada comida, y tomar harta agua para hidrtatar todo el sistema y eliminar toxinas a través de la orina.

Pero también habrá que elegir alimentos sin grasa y productos integrales para optimizar la digestión.

“Con esta preparación, que en realidad es una dieta saludable, puedes llegar a las Fiestas Patrias y tener tu ‘pecado de la semana’, como llamo a darse permiso para salirse de la rutina y comer empanadas, un asado”, explica.

La idea de no ser tan estricta es disminuir la ansiedad, tomar el control de los hábitos alimenticios y darse cuenta de que lo saludable hace bien, en comparación con los excesos.

En consecuncia, al día siguiente y en otro festejo, se podrá comer carnes rojas o blancas, pero con ensaldas y se dejará de lado al choripán, las papas mayo y las empanadas.

“Es que con la dieta previa vas a llegar más saludable y el cuerpo habla solo. No te va a dar para comer en exceso, te cae mal, la vesícula se contrae, te sientes mal y es casi imposible comerte el choripan con mayonesa, o tomar más de un pisco sour…”, añade.

Es que es necesario saber que si uno come pésimo será a costa del higado, páncreas, riñones y del sistema en general.

Para no resentir “tanto” a estos preciados órganos, otros datos naturales que menciona Dawn Cooper son comer harto pebre con cilantro y ajo. Son especiales para desintoxicar el cuerpo, porque en forma natural atrapan las tóxinas que uno ingiere. Aparte, está el tips vital que es tomar agua en abundancia.

Y un tercer consejo, es que también tres días antes, tomar una limonada acompañada con una cucharada de bicarbonato. “El objetivo es cambiar el PH, te lo hace más alcalino, porque las comidas, la carne, las masa, la chicha te producen un PH más ácido”, dice la nutricionista.

Es decir, con un PH alcalino se suben las defensas, por lo que si se ingiere algo descompuesto con virus o bacterias no será tan grave la reacción del cuerpo, ya que en forma natural se defenderá de esos “ataques”. “Esto es bueno para todo el mundo”, dice Cooper.

Medicina biorreguladora

“Está comprobado que con tantos desarreglos que se hacen con la comida y el alcohol, el cuerpo queda cargado con sustancias tóxicas, excesos de grasas, carbohidratos y los aditivos de jugos y bebidas, por lo que es necesario realizar un desintoxicación”, afirma también Regina Schultz, médico cirujano especialista en medicina interna y microbiología del Laborario Heel .

La doctora, para estos casos, recomienda tanto antes como después de los excesos del “18”, una terapia de drenaje y detoxificación, que se basa en la medicina biorreguladora, llamada “Heel-Kit”, que es un producto que combina terapias naturistas y los principios de inmunología.

“Con esta terapia no tratamos los síntomas generados por el cúmulo de toxinas, ni suplimos la función de los órganos encargados de su neutralización y eliminación, sino que se estimula la capacidad innata que el cuerpo tiene de desintoxicar y drenar las sustancias responsables de los síntomas”, explica.

Lo que hace en sí, el Heel-Kit es desintoxicar el hígado, para que sea el riñón, por vía urinaria y linfática, drene los deshechos tóxicos que se acumulan en los espacios intracelulares provocando enfermedades, logrando disminuir de volumen, mejorar el tránsito intestinal y una recuperación más rápida del bienestar general con aumento de la vitalidad.

La recomendación, entonces es usar este kit por seis semanas en total, donde se puede comenzar antes del “18”, continuar durante las fiestas y finalizar en octubre.

Sus componene son seguros y naturales. Para saber, contiene Lymphomysot N, para mejorar el drenaje linfático natural del cuerpo. Nux vomica – Heelaccord que refuerza las funciones hepáticas e intestinales y Berberis – Heelaccord, que ayuda al riñón en la excreción de sustancias tóxicas.

¿Si nada funciona?

Es que cuando eso ocurre, habrá que buscar alternativas que no sólo involucren ingerir algo. En otras palabras, agua, calor y masajes. Los baños de vapor de la Villa Vida Natural o cualquier sauna son increíbles para botar tóxinas y dejar en estado de relax.

Y, también existe un novedoso tratamiento, del recién inagurado “The Secret Acqua & Spa”, que llaman “Secret Urban Oasis”. Es un masaje terapéutico diseñado para estimular el drenaje del sistema linfático y reducir la retención de líquido, para liberar en forma natural las toxinas y cansancio del cuerpo.

“Además la persona recibe un facial realizado con productos naturales para dar luminosidad al rostro, terminando con un baño de hidroterapia con aroma a elección”, comentan en spa.

Cualquiera de las opciones que escoja será una manera sana de dejar al organismo en buen pie para las próximas celebraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?