Archivo
MADRID.- A los solteros de España les encanta lo arriesgado, en especial a las mujeres. Esto lo demuestra una encuesta realizada actualmente a casi 13.300 europeos que buscan pareja a través de Internet.
Alrededor del 23% de los usuarios de webs de citas para solteros de dicho país indicaron que en su última cita a ciegas no quedaron en un lugar público.
La mayoría de las solteras encuestadas fijó como primer lugar de encuentro "el auto de su conocido virtual".
Todo pese a que de niños nos inculcaron que no aceptáramos caramelos de desconocidos.
Si bien es cierto que la mayoría de los que buscan pareja a través de Internet toman el camino más seguro y eligen una cafetería o un lugar público para el primer encuentro, sorprendentemente el 25% de los solteros en España es aventurero y opta por un ambiente privado para conocer personalmente al candidato virtual.
Y, por si esto no fuera suficiente, la mayoría de las solteras españolas son tan osadas que se suben directamente al coche de su cita a ciegas.
"Dejando de lado los peligros que esta situación puede acarrear, toda mujer debería ser consciente de lo incómodo que podría tornarse un encuentro de este tipo. ¿Qué haría si su nuevo admirador se vuelve muy insistente? ¿Bajarse del coche a 80 km/h?"
Este es el análisis que Anna Jacobi de la web Sitios-Encuentros, realizó del resultado de la encuesta. Las más imprudentes entre las mujeres solteras europeas.
Al comparar con las europeas, las holandesas (34%) y las suizas (32%) son aún más arriesgadas a la hora de tener encuentros con desconocidos que conocieron por Internet. Hasta invitan a su cita a ciegas a su casa. Las más cuidadosas son las solteras noruegas (21%) y suecas (22%).
Citas a ciegas arriesgadas: una tendencia en aumento en España
Jacobi, experta en este tema, considera que la disposición a tener citas a ciegas arriesgadas está anclada en la "cultura española de citas".
"Principalmente los solteros jóvenes viven en casa de sus padres hasta terminar sus estudios o formación profesional o incluso hasta que se casan.
Por lo tanto, es común que los solteros se recluyan con sus parejas potenciales en la privacidad que brindan los coches."