María Kang (32) enfureció hace algunos meses a las madres cuando les preguntó frontalmente
“¿cuál es tu excusa?” en referencia a que después de tener hijos se dejaban estar.
La madre de tres hijos entre los 3 años y 8 meses desató la furia de cientos de mujeres que le afirmaron que debían cuidar a sus hijos en vez de ir al gimnasio.
De hecho, semanas después, mujeres de talla XL le salieron al paso en la
campaña “Mujeres comunes”.
Sin embargo, la respuesta más directa vino de Taryn Brumfitt (35), quien escribió en su blog “Querida María Kang, esta es mi excusa para no tener el cuerpo que tú tienes”.
La bloguera australiana, también madre de tres hijos, explica en su página
Body Image Movement, que la razón por la que no tiene six pack es que debe llevar una vida equilibrada, lo que significa dedicarle tiempo a las personas que quiere.
“He tenido el cuerpo (casi) perfecto y no es todo lo bueno que parece ser”, sostiene. Cuenta en el pasado se sometió a un intenso entrenamiento para participar en un concurso de figura deportiva, pero que eso tuvo un alto costo emocional.
“Verse como Kang es completamente realizable para la mayoría de las personas, si éstas están dispuestas a sacrificar la mayoría de las cosas que aman. Y yo no estaba dispuesta a hacer eso. No sé ustedes pero yo realmente disfruto jugar con mis hijos, dormir hasta tarde los fines de semana, comer lo que quiero y cuando quiero y de vez en cuando salir con mis amigas”, expresó.
Taryn asegura que no está por el sobrepeso, y si una vida saludable, pero que es necesario tener una vida equilibrada donde de vez en cuando haya presente una hamburguesa.
“Estoy en una búsqueda para redefinir y volver a escribir los ideales de belleza. A las mujeres les han lavado el cerebro, con pensamientos sobre que la gordura, las arrugas y la celulitis son malas. No lo son. Es sólo una parte de ser un ser humano”, dijo a Daily Mail.