EMOLTV

Abogada anima a correr picando el orgullo de las mujeres

Aunque su profesión no tiene nada que ver con el tema, Ruth Field se ha dedicado a escribir libros motivacionales que se caracterizan por ser directos y divertidos. En "Run Fat Bitch Run" les asegura a las mujeres que el running es la mejor forma de romper con los malos hábitos.

10 de Enero de 2014 | 15:30 | Emol
Quizás el título de su libro no sea del agrado de todas, pero con él quiso ser directa para que de una vez por todas las mujeres dejen de lado cualquier excusa para ejercitar su cuerpo. Según Ruth Field, "Run Fat Bitch Run" (que traducido sería "Corre, perra gorda, corre") es la frase que permanentemente da vueltas por las mentes de las féminas, pero que se niegan a escuchar y menos aún a hacerle caso.

"En realidad sólo estoy dándole un nombre a esa voz que tenemos dentro de nuestras cabezas. La tuya puede estar latente o sofocándose debajo de todo ese exceso de peso, pero allí está. Es esa vocecita persistente que te hace sentir incómoda cuando vas a comer otra galleta", explica.

Según la abogada penalista, las mujeres deben aprovechar la insistencia de esa voz, usarla para motivarse a sí mismas a levantarse del sofá y salir a correr, para así terminar con las excusas del tipo "no tengo tiempo". "Todos tienen las mismas 24 horas del día. El Presidente Obama encuentra el momento y te garantizo que él tiene mucho más que hacer en un solo día, que todo lo que tú tienes que hacer en una semana completa", lanza directamente.

Field reconoció al periódico británico "Daily Mail" que a pesar de que actualmente es una devota del deporte, no siempre lo ha sido. De hecho, afirmó que comenzó a correr cuando era una veinteañera -hoy tiene 38 años- y se inscribió en una maratón.

"Ciertamente no disfrutaba (correr) cuando comencé a hacerlo. Honestamente puedo decir que odiaba cada una de esas primeras carreras que eran increíblemente difíciles y con las que me quedaba sin aliento en cuestión de minutos, sintiendo que estaba al borde de un ataque al corazón", relató. Y no es que ahora su opinión haya cambiado, sino que -afirmó- lo que en realidad disfruta son los beneficios del running, "como salir al aire libre y sentirse más saludable".

Por esto, la abogada penalista simplemente no acepta que alguien le diga que no corre porque no le gusta hacerlo. "Todo el mundo lo odia hasta que lo ha practicado religiosamente por algún tiempo", asegura.

Lo mejor para bajar de peso

Ruth Field, quien también escribe una columna sobre fitness en "The Irish Times", apunta su motivación al running, y no al ejercicio de baja intensidad o a las actividades que se desarrollan en un gimnasio, esto porque -según su experiencia- correr es el mejor camino para adelgazar, ya quienes practican ese deporte tienden a ingerir alimentos más saludables que trabajen como el combustible que los ayuda a correr.

La abogada estima que su consejo de moverse más y comer menos comida chatarra, es de sentido común, aunque todavía hay muchas personas que necesitan dejar de engañarse a sí mismas. Por esto, su libro contiene recetas y recomendaciones sobre los alimentos correctos que pueden ayudar a correr mejor.

Asimismo, sugiere a quienes se entusiasmen con incorporarse al running, hacerlo de a poco y no inscribirse en una maratón de un día para otro.

"Muchas personas deciden salir a correr y lo hacen a un ritmo que sólo son capaces de mantener por un minuto. Luego, se dan por vencidas y regresan a su casa porque no pueden seguir adelante. Es mucho mejor comenzar a un paso lento, no mucho más rápido que caminar, y luego acelerar en la medida en que se van poniendo en forma", recomienda, y agrega:

"Lo más importante sólo es comenzar y luego convertir el running en un hábito".

Otras excusas que la abogada no soporta
Además de la falta de tiempo o que correr no es de su gusto, Field sostiene que otros pretextos típicos de las mujeres son:

- "No tengo la contextura adecuada": Éste es un argumento que siempre esgrimen quienes tienen un busto grande y, según la abogada, en realidad no es tal. "Una vez corrí con una amiga que tiene copa doble E y usaba dos sostenes", rebate.

- "Tengo sobrepeso porque mis huesos son grandes": Aunque Field reconoce que efectivamente existen personas con huesos grandes, plantea que ésa no es una excusa para tener sobrepeso. "Puede que tengas huesos grandes, pero también puede ser que estés gorda", lanza.

- "Mi metabolismo es lento": A quienes se esconden detrás de esta frase, la abogada les contesta: "Tienes sobrepeso porque comes demasiados alimentos malos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?