El querido y añorado muñeco Nenuco ya no lo es tanto, por lo menos, por los padres, quienes han levantado la voz de alerta frente a la última versión.
La polémica se ha desatado porque el muñeco gira la cabeza y se niega a comer cuando su dueña le acerca una cuchara.
"Nenuco no me come" es la frase con la que se publicita el juguete, pero que agrega "quizás contigo se la tome".
El problema radica en que en momentos en que muchos muestran preocupación por el aumento de la anorexia y otros trastornos alimenticios entre niños y adolescentes, éste no sería el mejor camino a seguir.
En el Reino Unido ya varios defensores de la salud y los niños han solicitado la prohibición de venta de este muñeco, según cuenta el Daily Mail.
Chris Leaman, director de política en YoungMinds, dijo: "Esta muñeca envía el mensaje equivocado a los niños y les anima a pensar que el rechazo de alimentos es un comportamiento normal".
La directora de marketing en Reino Unido para Famosa, Nikki Jeffery, ha salido al paso de las acusaciones: "La muñeca ha sido diseñada para recrear la relación entre los padres y el bebé. La idea radica en que los pequeños entiendan que el Nenuco está siendo travieso para que el niño lo estimule a comer, al igual que un progenitor hace con sus hijos. Creemos que la muñeca enseñará el valor de comer de forma saludable, ya que además se trata de frutas y verduras".