La entraña es un corte fibroso con buena cantidad de grasa. Para su preparación, poner el corte a la parrilla con el fuego alto y simplemente le daremos vuelta y vuelta, entre 3 y 5 minutos por lado. La sal se le agrega a la parte cruda, después le damos vuelta de forma que quede la parte cocinada arriba.
Lista de tips básicos para cocina:
- Los productos que se utilizan en la parrilla, se tienen que manipular con pinzas o paños, nunca con cubiertos que la pinchen, ya que implicaría romper la fibra.
- Utilizar sal gruesa.
- Los puntos de cocción son inglesa, jugoso, rosado y cocido.
- Los pescados y mariscos tienen puntos de cocción, igual que las carnes.
- La parrilla debe estar limpia, caliente y levemente aceitada, para que no se peguen los productos.
- Preocuparse de que la temperatura de la parrilla sea pareja y no muy fuerte, para poder llegar al punto de cocción deseado.
- Nunca cortar la carne en la parrilla, todos se deben hacer sobre una tabla.
- Todos los cortes porcionados que se cocinan en menos de 15 minutos, se deben poner primero en la parrilla, y luego agregarles la sal por la parte cruda.
- Los cortes enteros que tengan una cocción más lenta, se ponen primero a fuego fuerte para sellar todas sus caras, luego se les agrega la sal y después se les deja cocinar a fuego más bajo.
- Cuando la carne de vacuno está lista, ponerla sobre la tabla y antes de cortar, esperar 30 segundos a un minuto. Esto permite bajar la temperatura y no perder el jugo al cortar.