El lomo vetado o bife ancho es un corte graso. Como es blando, recomiendo cortarlo en steak con un grosor de 2 a 3 dedos, cocinar a fuego medio alto y agregar la sal gruesa por la parte cruda. El tiempo de cocción no es de más de 15 minutos: es mejor que falte un poco a que se pase.
Más tips para elegir una buena carne:
- La carne de vacuno debe ser roja, no burdeos, y la grasa debe ser blanca, no amarilla.
- Los pescados y mariscos tienen que estar frescos y firmes para que no se desarmen al cocinarlos a la parrilla.
- Elegir una carne de vacuno con buena infiltración de grasa entremedio de las vetas musculares, "marmoleo". Esto se puede apreciar viendo contra la fibra, si se logra ver grasa infiltrada imitando un mármol, es de mayor calidad, ya que la grasa siempre es sinónimo de sabor.
- Una buena alternativa son las carnes al vacío, de esa forma tenemos la historia del producto. Un vacío tiene que tener tres fechas: faena, producción y vencimiento.
- El vacío tiene que estar en buen estado, no roto ni con exceso de líquido o con oxígeno. De esa forma se demuestra que la cadena de frío no se haya roto.
- Las carnes se pueden madurar.
- Las carnes no se golpean, al contrario, hay que proteger su fibra. De esa forma se evita que se deshidraten a la hora de cocinarlas.