¿Qué harías si vas caminando por una calle y de pronto un niño se te acerca y te dice, con evidente miedo en su voz, que se perdió de su madre y que un hombre intenta llevárselo? ¿Lo ayudarías? Quizá tu respuesta es un contundente "sí", pero si de verdad te tocara enfrentar esa situación, quizás en realidad no sabrías cómo reaccionar.
Así lo muestra un
video que fue subido hace un par de días a YouTube, en el que un niño llamado Nathan se acerca a varios adultos para decirles que un individuo vestido con una chaqueta lo abordó y trató de subirlo a su auto.
En la grabación, un experimento social que fue realizado por Yousef Saleh Erakat -quien interpreta al secuestrador- se puede ver cómo hay quienes escuchan al niño, pero no intentan detener al hombre de chaqueta cuando éste lo toma de un brazo para llevárselo, asegurando ser su padre.
Incluso hay un hombre que hasta le da la mano al individuo de la chaqueta, cuando éste se acerca diciéndole: "Otra vez (…) Acaba de escaparse de mí, lo ha hecho durante todo el día (…) Lo siento mucho".
Sin embargo, también hay otros individuos que sí tratan de proteger al niño. Cuando éste se acerca a una pareja -por ejemplo-, ella lo toma y lo protege con su cuerpo cuando el supuesto secuestrador se acerca a ellos, asegurando ser el padre de Nathan. Y ante la insistencia, la mujer no lo duda y le lanza gas pimienta a su rostro.
Otro hombre, en tanto, ofrece a Nathan su teléfono celular mientras forcejea con el individuo que intenta llevárselo.
"Las situaciones que se ven en este video pueden ocurrirte a ti (…) 30 segundos de valentía podría salvar a una familia de una vida de angustia", es el mensaje que entrega la grabación.
Según explica el propio Yousef Saleh Erakat, con su video busca crear conciencia en cuanto a por qué es importante actuar cuando una persona se enfrenta a este tipo de situaciones.
"Este video no traerá de regreso a ninguno de los ángeles que han desaparecido, pero puede ayudar a prevenir la pérdida de otros", asegura.