"Voy de compras". Si escuchas esta frase de tu esposa o polola, es mejor que pongas atención, porque según una encuesta realizada por el sitio web de citas AshleyMadison.com, salir a comprar es la excusa perfecta que tienen las mujeres infieles para reunirse con su amante durante las vacaciones.
De acuerdo a los resultados del sondeo, que fue respondido por más de 3.500 mujeres, las otras dos actividades "pantalla" más utilizadas son hacer deporte (29%) y pasear a la mascota (22%).
En cuanto a la frecuencia de los encuentros, un 76% afirmó que se reúne con su amante de forma semanal, mientras que un 15% lo hace virtualmente y un 10% todos los días.
Los lugares más requeridos de las infieles para juntarse con sus amantes son las plazas (58%), los supermercado (27%), las cafeterías (12%) y en el último lugar la playa (3%).
En relación a los balnearios donde se concentran las mayores infidelidades durante la temporada estival, la encuesta arrojó que la delantera la llevan los ubicados en la V Región, como Cachagua (27%) y Reñaca (22%). Les siguen otros del norte del país, como Bahía Inglesa (23%) y Cavancha (19%).
Y no sólo se trata de encuentros con algún amante "formal", sino que muchas infieles buscan a los candidatos para su "touch and go" a través de chats o aplicaciones de celulares.
Eso sí, la gran mayoría no continúa con sus relaciones extramaritales después de las vacaciones. "Estas aventuras son sólo de verano, porque un 83% elije no volver a verse después de febrero", afirmó Francisco Goic, country manager de AshleyMadison.com.