El boom que ha tenido el sushi en nuestro país es algo innegable, tanto así que los locales especializados se han masificado ampliamente, lo que como chefs nos lleva a un enorme desafío: distinguirnos con productos de calidad y recetas innovadoras para un público cada vez más exigente y conocedor del sushi. Es por esto que desde nuestros inicios como Niu Sushi, nuestro trabajo se ha orientado principalmente en desarrollar el sentido de la innovación en todo lo que hacemos. Y hoy, ese es nuestro sello.
En Chile, el sushi pasó de ser un producto exótico desconocido y hasta exclusivo de los niveles socioeconómicos altos, a una alternativa cada vez más cotidiana y accesible que actualmente no falta en el panorama de la mayoría de las personas a nivel transversal. Basta con observar la cantidad de restoranes que se han asentado a nuestro alrededor para confirmar el auge que ha tenido esta gastronomía.
Y de esta realidad es que surge la necesidad de aquellos lugares de ofrecer algo más que la elaboración de estos productos. Me refiero a ser capaces de generar constantemente nuevas experiencias a través de la innovación y renovación en sus cartas de comida.
Y si me permiten, me gustaría brevemente comentarles nuestra experiencia en Niu Sushi. Con mucho esfuerzo, y tras la permanente idea de seguir creando, este 2014 nuestra carta cuenta con más de 80 tipos de rolls, alrededor de 15 nuevas variedades las que logran combinar diversas culturas, sabrosas salsas y nuevos toques. Entre ellos, destacan el Almond White (pollo teriyaki, almendras, palta, envuelto en queso crema y salsa unagui), Tori Crispy (pollo furai, queso crema, cebollín, envuelto en palta y cubierto de papas hilo), Carpaccio Roll (queso crema, palta, cebollín, envuelto en salmón ahumado y limón sutil), Inka Roll (pollo, palta, envuelto en palta y bañado en salsa huancaína) y Ceviche Roll Especial (camarón furai, palta, cubierto de ceviche de mariscos y sour cream).
Y es que volviendo al punto anterior, lo que quieren hoy los amantes del sushi no es solo satisfacer su apetito mediante esta exquisita comida, sino que buscan, además, salir de lo habitual y vivir un momento único y especial, sin tener que gastar grandes sumas de dinero. Eso es lo que en Niu Sushi llamamos diferenciación.
Sin embargo, este valor agregado es imposible de sustentar, si es que no va de la mano con uno de los aspectos que como profesional de la cocina considero fundamental: la calidad.
Las buenas prácticas en la manipulación de alimentos de esta comida (que es mundialmente conocida por ser de compleja en su elaboración) -y en general en todo tipo de alimentos- es un factor clave. Y en mi opinión, un restorán que responde y que vela por el bienestar de sus consumidores, es un negocio exitoso.
Desde ya los invito a conocer nuestros locales Niu Sushi y vivir junto a nosotros una agradable experiencia gastronómica.
Con cariño, Jack Schoihet, chef del
Niu Sushi.