EMOLTV

Publicidad sobre bandas depilatorias enfurece a mujeres: dicen que es estúpida y patética

Entrega el mensaje de que una mujer no depilada parece hombre.

09 de Abril de 2014 | 12:43 | Emol
imagen
"Esto es inaceptable" o "ni siquiera sé qué decir" son algunas de las reacciones más suaves que ha generado en Twitter la última campaña publicitaria de una conocida marca de productos depilatorios. Otras, en tanto, la califican de vil, estúpida y patética, y llaman a las mujeres a que en respuesta dejen crecer los vellos de sus piernas hasta que alcancen para hacer una trenza.

Son tres los videos que han causado tanto enojo entre las mujeres y en todos ellos se entrega el mismo mensaje: una mujer que no está depilada es similar a un hombre con abundante pelo.

En uno de los comerciales, una atractiva mujer de vestido verde hace parar un taxi y al levantar el brazo para llamarlo, deja ver su axila repleta de vello. La cámara sube y en lugar de mostrar el rostro de la mujer, aparece el de un hombre barbudo que con voz femenina dice: "Maldición, me afeité ayer".

En otro, una mujer acude a un salón de belleza para hacerse la pedicure. La persona que la atiende intenta levantarle el pantalón para poder realizar su trabajo de manera correcta y cuando lo logra, aparece su pierna llena de vello. La cámara sube y el mismo hombre barbudo del primer comercial le explica que se afeitó ayer, a lo que la mujer le responde: "¡Oh! ¡Esto es terrible, terrible!".

El tercer video, en tanto, muestra a una pareja en la cama al amanecer. Ella pasa su pierna por sobre el cuerpo de él y cuando éste se la toca, se percata de que está llena de vellos. "Sí, lo sé, me afeité ayer", le explica ella interpretada por el mismo hombre de los comerciales anteriores.

Veet, la marca que está detrás de la polémica campaña, subió los videos en su página de Facebook, donde también ha sido ampliamente comentando por muchas mujeres, pero también por hombres.

"Han hecho una muy mala elección con esta campaña. Les están diciendo a las mujeres que es malo ser velludas porque eso las hace ser como hombres, así que en realidad están haciendo un buen trabajo insultando a ambos géneros", opinó Tom Butterworth.

"Apuesto a que su director creativo es un hombre, al igual que su asistente… La feminidad es más que sólo piernas afeitadas. Además, estoy de acuerdo con otros comentaristas, el aviso puede ser fácilmente malinterpretado como homofóbico", publicó Jorge García.

Por su parte, Veet aún no ha emitido ningún comentario respecto a la polémica que ha generado su campaña publicitaria. Por lo menos la marca puede estar segura de que sí llamó la atención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?