1,5 kg de pulpo, 1 cebolla, apio -unos cuantos tallos sin ramas, 2 zanahorias, 1 lt de vino tinto, pimienta negra entera, unos cuantos granos ajo -media cabeza, 2 tomates, 1 papa.
Para cocinar el pulpo, pelar los vegetales, dejarlos enteros o en cortes grandes, poner a hervir el todo junto con el vino tinto. Una vez que llega el agua a ebullición, sumergir el pulpo.
Una vez que retoma el hervor dejar cocinar por aproximadamente unos 50 a 60 minutos.
Dejar enfriar y pelar el pulpo cuidando de no sacar los tentáculos. Sazonar con marinada de jugo de limón, romero, lemon grass, ajo en polvo y grillar.
Para el puré: 500 grs de garbanzos, 2 ajos, 1/2 cebolla morada, jamón crudo -unas cuantas láminas-, 2 lts de caldo de verdura, 50 cc de aceite de oliva, 1 pizca de pasta curry verde.
Remojar los garbanzos previamente, escurrir. Picar la cebolla y el ajo, dorar y agregar la pasta de curry, los garbanzos y verter el caldo de verdura hirviendo. Salpimentar y dejar cocinar hasta que los garbanzos estén blandos. Moler en un procesador dando consistencia de puré.
Para la salsa de cilantro, procesar hojas de cilantro previamente blanqueadas con chalota y ajo emulsionando con aceite de oliva.
Aparte, secar láminas de prosciutto en el horno a 180°C por 8 a 10 minutos aproximadamente.
Para montar, ordenar el puré de espejo, poner los tentáculos previamente grillados y decorar con prosciutto crocante y la salsa de cilantro.