El ministro de Obras Públicas de India, Sudhin Dhavalikar, solicitó a las turistas no usar bikinis para no tentar con ello la posibilidad de sufrir ataques sexuales.
La insólita declaración la realizó en Goa, en la costa india, donde recomendó a las mujeres extranjeras cubrirse la parte superior cuando concurran a las playas y en lo posible también ir a los bares.
Dhavalikar fue más lejos aún y postuló que los bikinis debieran prohibirse por completo.
“El uso del bikini puede atraer problemas como molestas. Creo que este tipo de personas (en bikini) no deben entrar en lugares públicos”, dijo.
Las palabras del ministro recibieron inmediato rechazo de las organizaciones que luchan contra la pandemia que es en India las violaciones de mujeres. Más cuando no es la primera autoridad que afirma que este tipo de delitos se generan por culpa de las mujeres y sus provocaciones. Ya en el pasado otro ministro criticó el uso de minifaldas.
Las violaciones sexuales han dado paso a una serie de campaña destinadas a crear conciencia de esto en una sociedad muy machista. De hecho, un
video satírico al respecto se convirtió en viral.
Y hace muy pocas semanas se dio a conocer
un video que muestra la indiferencia de la gente frente a la supuesta violación de una mujer que ocurre en una camioneta.