Makeup Genius de L´Oreal.
The New York Times
TORONTO.- Las mujeres que buscan mejorar su imagen pero no quieren gastar dinero en cosméticos caros pueden superar las dudas a la hora de encontrar un nuevo 'look', o mejorar sus autofotos, con las últimas aplicaciones de belleza.
Los consumidores pueden experimentar con distintas apariencias en las aplicaciones que funcionan como espejos de realidad aumentada.
Con la app Beauty Mirror (Espejo de belleza), que utiliza filtros, se puede ver cómo serían con menos arrugas, labios más grandes o las cejas levantadas en tiempo real en fotografías o vídeos.
"Nuestra idea era aplicar un cambio sutil y realista al reflejo de una persona para que cuando alguien lo suba a Facebook nadie sepa que se trata de un vídeo alterado", dijo Parham Aarabi, consejero delegado de la empresa de Toronto ModiFace, que creó la aplicación.
El programa utiliza tecnología de seguimiento facial para aplicar mejoras antiedad y de belleza, como el aumento de labios, a la imagen de una persona en tiempo real.
"Parecen los mismos, pero todo es un poco mejor - sus arrugas desaparecen, sus ojos están retocados", dijo Aarabi.
Además de mejorar las autofotos, Aarabi dijo que la empresa planea utilizar la tecnología para ayudar a empresas de cosméticos y de cuidado de la piel a mostrar sus productos.
Una aplicación similar llamada Makeup Genius (Genio del Maquillaje), creada por el grupo cosmético francés L'Oreal, permite a los usuarios cambiar el color de los productos que se han aplicado, como barra de labios o sombra de ojos, en tiempo real para poder probarlos antes de comprarlos.
Tanto Beauty Mirror como Makeup Genius son gratuitas para iPhone e iPad y están disponibles en todo el mundo.
La mayoría de los 'looks' de Beauty Mirror son gratuitos, pero algunas opciones de modificación avanzadas cuestan 1,99 dólares.