EMOLTV

Padre toma posesión simbólica de territorio para convertir a su hija en princesa

Un hombre viajó desde Estados Unidos hasta la frontera entre Sudán y Egipto, con tal de llegar a un territorio que hasta ahora no tiene administración política. Su hija de siete años, Emily, fue coronada por su familia como la monarca de esa zona.

25 de Julio de 2014 | 15:20 | Emol
Lejos de vestirla con los disfraces de Disney, cuando Emily le dijo a su papá que le gustaría ser princesa, el hombre decidió convertirla en una verdadera monarca y para ello, tomó posesión –hasta ahora, simbólicamente-, de un territorio abandonado en África.

Aunque Jeremiah Heaton es de Virginia, Estados Unidos, viajó miles de kilómetros para hacer realidad el sueño de su hija de entonces seis años, tras buscar exhaustivamente en internet un lugar “terra nullius”, es decir, que aún no haya sido reclamado por nadie. Y aunque parezca poco probable que en el año 2014 aún quede un pedazo de tierra que cumpla con esta característica, el hombre pudo encontrarlo en el desierto, entre Sudán y Egipto.

El área es conocida como Bir Tawil, y debido a las discrepancias históricas que sudaneses y egipcios han tenido en esa zona –que abarca unos mil 300 kms cuadrados-, para beneficio de Heaton, hasta hoy permanecía sin nadie que lo administrara políticamente, o al menos, que quisiera hacerlo, hasta el 16 de julio pasado, el día del cumpleaños número siete de Emily.

Tras haber diseñado una bandera junto a su familia, Heaton se dirigió hasta África y viajó por catorce horas en caravana, a través del desértico camino que lo llevó hasta Bir Tawil, el que bautizó como el “Reino de Sudán del Norte” y que pretende, sea dirigido por la princesa y futura reina Emily.

Pese a que este, entre comillas, reino no tiene pobladores, Heaton declaró a The Telegraph que la pequeña niña espera poder ayudar a que a ningún niño de la región que lo rodea, le falte alimento. “Esta es una preocupación prioritaria en esa parte del mundo y nosotros discutimos qué podemos hacer sobre eso como nación”, declaró el padre.

“Quería mostrarles a mis hijos que literalmente, yo iría hasta el fin del mundo por hacer realidad sus sueños”, explicó al The Washington Post. Y pese a que él no es el primer sujeto en intentar apropiarse de este territorio, cree que tras haber llegado personalmente, junto con tener un propósito benéfico para la zona –quiere transformar el desierto en un área agrícola-, tendría más derecho que el resto de hacerse cargo de esta zona. “Fundé esta nación por amor a mi hija”, agregó el hombre.

Con todo, Heaton deberá arreglárselas para que Egipto, Sudán y Naciones Unidas le otorguen el reconocimiento legal de su proeza.

“Lo que estoy haciendo es opuesto al colonialismo”, dijo el hombre según The Guardian. “El diccionario define ‘colonialismo’ como un país que toma control de otro para explotar sus recursos y a su gente. Bir Tawil no es un país, no tiene población y yo no represento a Estados Unidos ni a una gran corporación. Soy un individuo, y no excavaré (la tierra) buscando diamantes o petróleo ni construiré un oleoducto.  Estamos haciendo esto para mejorar la calidad de vida de las personas (de los alrededores)”.

Heaton, además, explicó que espera con esto enseñarle a sus hijos “cómo ayudar a los otros y trabajar en servicio de otros”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?