EMOLTV

Juez argentino ordena a padres separados reunirse a leer cuentos a sus hijos

29 de Julio de 2014 | 15:41 | EFE
imagen
Archivo
BUENOS AIRES.- Un juez argentino ordenó un plan de encuentros familiares en sede judicial para que los padres de dos niños, que viven separados, les lean "Ética para Amador", "El Principito" y la Convención de los Derechos del Niño para restablecer el lazo familiar, informan hoy medios locales.

El juez de familia de la ciudad argentina de Rosario, Ricardo Dutto, estableció este régimen de reuniones tras la separación de la pareja para restablecer el lazo familiar y que los padres "comprendan sus funciones en la crianza y garanticen los derechos del niño".

Los encuentros deberán ser en sede judicial y contar con la presencia de los dos padres y los dos hijos, al menos por lapso de una hora, para leer los 31 artículos de la Convención y los libros "Ética para Amador", del español Fernando Savater, y "El Principito", del francés Antoine de Saint-Exupéry.

El juez calificó como "conflictiva" la relación entre los padres y ordenó en una sentencia a los padres buscar "asistencia terapéutica" y "reunirse en la sala de lectura de la sede de tribunales una vez por semana" para tomar contacto con sus hijos, dado que el niño de 6 años vive con la madre y el adolescente de 13 con el padre.

Las sesiones de lectura serán supervisadas por una trabajadora social y son "obligatorias", bajo apercibimiento de ser reclamados por la fuerza pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?