“Esta es una carta abierta a los dos jóvenes y a la joven que decidieron no ir a trabajar en Sherwood Park donde estaban construyendo una casa y en vez de eso decidieron ir a Alberta Beach a relajarse bajo el sol, disfrutar del agua y tomar algunas cervezas. Lo siento si mi primera vez bronceándome en el sol con bikini en 13 años “los asqueó”. Lo siento si mi estómago no está duro y plano. Siento que mi barriga esté llena de marcas. No pido disculpas por haber alojado, hacer crecer, proteger, dar a luz y nutrir a cinco fabulosos, sanos, inteligentes y maravillosos seres humanos. Lo siento si mi cuerpo de 33 años y 56 kilogramos los ofendió tanto que llegaron al punto de señalarme, reírse y hacer como si me fueran a golpear.
"Sólo quiero que sepan que yo también tuve el cuerpo perfecto de ustedes. No puedo dejar de preguntarme qué tan grande logro han hecho sus cuerpos. También quiero que sepan que siempre mantuve mi frente en alto mientras se burlaban de mí, pretendiendo hacer como que lo que me dijeron e hicieron no me ofendió, pero lloré en el auto de regreso. Gracias por arruinarme el día.
"Es gente como ustedes la que hace de este mundo un lugar lleno de odio. No puedo más que sentir pena por la mujer que un día procreará a sus hijos y se convertirá en algo ‘asqueroso’ frente a sus ojos mientras su cuerpo cambia por el milagroso proceso de la maternidad. Sólo puedo esperar que algún día entiendan que mis cicatrices de batalla son algo para estar orgullosa, no avergonzada”, escribió Tanis Jex-Blake una mujer canadiense de 33 años y madre de 5 hijos, que vivió el peor día de su vida en la playa con la burla que un trío de jóvenes veinteañeros le hicieran.
Esta misiva de contrataque que expresa todas las cosas que pensó después de la terrible experiencia, la publicó en
su perfil de Facebook junto a una foto de su estómago con estrías y rápidamente se viralizó.
La empatía fue generalizada y el apoyo, mundial. Es que el mal rato fue gratuito.
¿A quién se le ocurre burlarse del cuerpo de otra persona? Bueno, es sabido que existen seres inconscientes y crueles en todo el planeta, pero el daño que provocan no siempre se hace publico y por eso se cree que su carta impactó tanto.
La reacción socialSu posteo ha recibido miles de mensajes de apoyo y millones de visitas, después que una radio local de Edmonton, Canadá compartió el mensaje en su fans page. Por ejemplo, un usuario escribió “Mi esposa tiene cuatro hijos ... y yo llamo a sus estrías ‘historias de amor’. Es hermoso! Los hombres de verdad aprecian las estrías”.
Otro señaló, “¿Qué mal está la gente hoy en día? ¡En serio! ¿Y cuáles son los padres que enseñan a sus hijos que está bien tratar a los demás sin respeto?” “Tanis no hay nada de malo en su cuerpo es hermoso y sí que pasó por el milagro del nacimiento de cada niño, ellos son sus medallas”.
Ahora la señora Jex-Blake es famosa y en una entrevista publicada en el Global News, declaró que el objetivo de su carta fue llegar a los chicos con sus palabras, pero que luego se dio cuenta que ha ido mucho más lejos.
“Fue horrible ver como dos hombres y una mujer estaban de pie encima mío, mirándome, apuntándome y fingieron darme patadas. No les hice caso y me di vuelta, porque no quería que vieran lo mal que estaba”, comentó.
Pero no todo terminó con la agresión. La rabia e indignación ante la violencia y el maltrato recibido por esta mujer se convirtió en una razón más de empoderamiento para muchas mamás.
La prueba es que esta semana, salieron a las calles para apoyar la causa en una manifestación bien especial. Esto, porque decenas de mujeres en bikini desfilaron orgullosas mostrando sus cuerpos, incluso la misma Tanis Jex-Blake participó y fue ovacionada en el centro de la ciudad.
“Espero que con lo vivido, otras mujeres se sientan más seguras de sus cuerpos cualquiera sea su forma o tamaño independiente a los estándares de belleza que se tengan”, declaró a la prensa canadiense. Las manifestantes portaban carteles que decían “¡Lleve su piel con orgullo”,
"Las niñas no nacen odiando sus cuerpos. Les enseñamos”, de acuerdo a una nota publicada en el portal de noticias CTV News.“Yo no conozco a ninguna de estas personas. Pero todos ellos han querido salir a mostrar su apoyo y todos están meciendo sus bikinis. Me encanta”, expresó.