"Quería lograr una nueva herramienta; algo que sin ser precisamente un remedio sanador de emociones, fuera un catalizador de virtudes que al ser fortalecidas vinieran a ayudarnos a lograr el propósito o plan que en esta vida venimos a concretar", explica su creador, el doctor Luis Solana y Sentíes desde México.
El nuevo sistema se llama "Hunab ku, armonizador de los opuestos" y es la continuación de su trabajo como creador de las "Esencias Chamánicas de México", conocidas ahora como "Esencias de Plantas de Poder del México Antiguo".
A diferencia de las anteriores, que abarcaban los aspectos biográficos, personales, transpersonales y kármicos del ser humano, los nuevos elixires son una invitación a vivir una experiencia de cambio.
Es decir, sirven para transmutar los opuestos que nos habitan o las dos caras de la vida, como por ejemplo, oscuridad-luz, muerte-vida, arriba-abajo, hoy y mañana, bondad-maldad, alegría-felicidad, egoísta-generoso.
"Se trata de aceptarme con todo tal y como soy, saber cómo poder conocer, experimentar e integrar en mi vida el poder de los 'opuestos', de lo contrario mutilo una parte mí y dejo sin vivenciar la otra", explica el doctor Solana, quien estará en Chile este fin de semana, para presentar oficialmente su nuevo trabajo.
Para la terapeuta y representante en Latinoamércia de estos sistemas mexicanos, Gabriela Riveros (
grivere@hotmail.com ), estas nuevas esencias son tan potentes como las chamánicas anteriores.
Es que, de acuerdo a lo que dice su "sintonizador", fueron potenciadas y trabajadas con la carga energética, el conocimiento ancestral y la numerología de varios templos de Teotihuacán o "La Ciudad de los Dioses", el centro ceremonial más importante de México, y según el parecer de muchos autores y arqueólogos, el más antiguo y desarrollado de sus tiempos, cuya data de florecimiento se estima en 1.500 años a.C.
A estas potentes vibraciones se unió la flor de liz o flor azteca, que era sagrada para esta cultura, más tallos y hojas de la planta de amaranto junto con glifos representativos de cada uno de los 20 personajes, participantes en los rituales de las pirámides y el juego de pelotas, que según se expone, son representaciones de verdades religiosas con significado cósmico.
La sintonización se hizo con la "Luna de Sangre", donde la sombra de la tierra no es oscura sino roja y al proyectarse sobre la superficie lunar le da ese particular tono.
"Qué mejor momento para nosotros que cuando la Tierra se interpusiera entre esos dos opuestos cósmicos tan importantes, no sólo para los antiguos sino también para nosotros, más aún, este eclipse total sería el primero de cuatro que sucederían entre abril del 2014 y octubre del 2015, y serán visibles en América, y curiosamente desde 1600 a 1900 no había sucedido una secuencia igual", añade el doctor Luis Solana.
Además y por primera vez, las realizó junto a su esposa, Adriana, donde también unió masculino y femenino o dos opuestos, en cada sintonización energética.
Su creador asegura que estas nuevas esencias servirán para comprender que si hoy experimento la tristeza y en otro momento la dicha, sabré que puedo estar triste cuando lo necesite y llena de alegría cuando ésta llegue a mí, ambas en mí, sin exclusión.
"La idea es salir de las etiquetas, quitarnos el miedo a experimentarnos en una totalidad y movernos de una lado a otro para tocar el centro, el equilibrio", detalla en el libro.
Pero también, ayudarían a reconocer los regalos que la vida nos otorga. Por lo tanto, "HUNAB KU", servirán básicamente para conocer hacía dónde vamos, cuáles son los dones con los que cuento y no tomo; qué es aquello a lo que le temo tanto que me paraliza para avanzar; cómo antes de mirar a los demás debo mirarme a mí.
"Me permitirán encontrar dónde está la fuerza en mi vida, reconocer mi nobleza y mi actitud guerrera y en definitiva, contactar con nuestras polaridades y decidir quedarme en el equilibrio", agrega
Gabriela Riveros.
Como es un sistema que está basado en la numerología, el experto mexicano entrega un interesante sistema de diagnóstico, que invita a descubrir los números personales y de acuerdo, a eso determinar cuál esencia se debe trabajar.
Para conocer, por ejemplo, cuál esencia servirá para potenciar su "Camino de vida" o "Propósito del Alma", sume los números de su fecha de nacimiento. Si nació el 16 de junio de 1949, como Luis Solana y Sentíes, se toma el mes + día + año, donde las número se reducen a una cifra, quedando 6 + 7 + 5= 9, aunque también habrán otras variables donde los 0 serán incluídos para revisar otros aspectos, como año emocional, cualidades o dones, retos, miedos y hasta vidas pasadas.
Las esencias tienen distintos objetivos como alegría, vitalidad, protección, voluntad, control interno, coraje, limpieza o límites.