La nutricionista agregó que en el caso del pastel de choclo "light", la clave para cortar las calorías está en no utilizar choclo, y reemplazarlo por el zapallo italiano y polenta; eliminar la carne normal y utilizar de tipo vegetal; y no sofreír la cebolla.
"Desde 650 bajamos a 330 calorías con el mismo sabor y la mitad de las calorías, así que podemos sin culpa agregar una entrada y un postre", dijo.
El sabor resultante es muy parecido al del pastel de choclo tradicional. Si quieres probarlo, aquí está la receta:
Pastel de choclo bajo en calorías (porción individual en librillo de greda)
Para la pastelera
- Un zapallo italiano
- 100 gramos de cebolla
- Un caldo de verduras liviano en sodio
- 50 gramos de polenta instantánea
- 200 cc de agua
- Condimentos a gusto
Para el pino
- 100 gramos de cebolla licuada
- 100 gramos de cebolla picada
- 120 cc de agua
- 10 gramos de charqui
- 20 gramos de carne vegetal
Preparación de la pastelera
Pelar el zapallo italiano, y licuarlo junto a la cebolla, el caldo, el agua y los condimentos a gusto. Una vez listo, se pone toda la mezcla en una olla y se deja hervir. Echar la polenta en forma de lluvia y revolver enérgicamente hasta que espese.
Preparación del pino
Juntar la cebolla picada y la licuada en una olla, hasta lograr un dorado parejo. Luego agregar el agua, la carne vegetal y el charqui, que previamente debe ser secado en el horno y molido para que quede como polvo.
Montaje
Se pone el pino en la base del librillo de greda, 70 gramos de pechuga de pollo, una aceituna y 1/4 de huevo. Se cubre todo con la pastelera y se mete al horno hasta que esté dorado.