EMOLTV

Artistas generan polémica con Barbies personificando a la Virgen

Ken representa a Jesús y otros santos, pero también hay personajes del budismo y judaísmo.

25 de Septiembre de 2014 | 10:38 | Emol
La polémica estalló en Argentina luego de que las artistas Pool Paolini y Marianella Perelli, de Rosario, lanzaron sus propias versiones de Barbie y Ken.

Nada tendría de extraño ello, si no fuera por el hecho de que estos muñecos fabricados por la gigante americana Mattel, representan en cada uno de los modelos a personajes de la religión católica como la Virgen María, Jesús, San Cayetano, La Virgen de Aparecida y muchos otros.

Aunque la mayoría de las personificaciones no tienen nada de especial, la muñeca de María Magdalena aparece con su busto descubierto y en el caso de la Difunda Correa (figura mítica en Argentina que genera gran devoción) hay un problema de derechos de autor porque ella es una marca registrada de la provincia de San Juan.

Algunos grupos religiosos han levantado su molestia, otros han salido en defensa de las dos artistas como un grupo de colegas que señaló en Facebook que “ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores".

Las artistas realizaron un total de 33 figuras que no sólo abordan personajes del catolicismo, sino también del budismo, judaísmo y tradición musulmana y según han señalado tiene como objetivo “homenajear”.

La muestra con sus obras se inaugurará el 11 de octubre en Buenos Aires, pero las imágenes ya las han subido a Facebook.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?