EMOLTV

Dan pautas básicas de buen gusto: No a los lentes de sol en interiores ni calcetines con mocasín

Un experto en moda quiso desmitificar y confirmar algunas buenas y malas ideas que la gente suele tener a la hora de vestir.

30 de Octubre de 2014 | 16:46 | Emol
¿Has sido tan valiente como para usar calcetines y chalas? ¿Te gusta que tu cartera y tus zapatos vayan en el mismo color porque lo consideras elegante? Cuidado, que podrías estar cometiendo un asesinato al buen gusto.

Sobre esto, el estilo y la elegancia, el periodista mexicano Antonio González de Cosío entrega sabias pautas en su publicación “El libro del estilo” (Editorial Océano), buscando en sus lectores que mejores su prestancia y potenciar el look.

Este redactor de moda, elegido como uno de los hombres mejor vestidos de su país y parte del elenco desde hace años de Mexico’s Next Top Model, es un fiel defensor de que la gente busque su propio estilo y se alejen de las tendencias de la moda pasajera, que en varios casos hace que una multitud de personas se vistan prácticamente igual en determinadas temporadas.

“Las editoras de moda, blogueras y chicas e sociedad parecen cortadas con la misma tijera y, de acuerdo con las tendencias, casi siempre van vestidas impecablemente, pero iguales”, critica.

Sin embargo, una cosa es atreverse a ser diferente sin caer en el mal gusto, concepto al que fácilmente se puede caer buscando la diferencia o incluso, intentando seguir supuestas ideas preconcebidas del “buen vestir”.

Al respecto, González de Cosío quiso desmitificar y confirmar algunas de esas pautas de moda:

1.- Está prohibido mezclar oro y plata en la joyería: “Falso, está de moda y luce de maravilla. Da un aire más espontáneo a tus joyas”, escribió el autor.

2.- Los zapatos y la cartera deben “ir a juego”: González de Cosío asegura que esto es falso y recuerda que existen mil combinaciones con las que se puede jugar entre estos accesorios.

No obstante, existen otros estilistas más tajantes y que, de plano, están en contra del juego cartera-zapato, por considerarlo pasado de moda.

3.- En los hombres, el cinturón y sus zapatos  deben “ir a juego”: Un poco falso, un poco verdad.  “Aunque pueden llevarse zapatos y cinturón de colores distintos, idealmente tienen que ser de la misma familia tonal. ¿Negro y café? Nunca, por Dios”, ruega el periodista.

4.- No se deben usar lentes oscuros en interiores: Absolutamente verdadero. “Es de gente sin educación y falta de sentido común”, señala González de Cosío.

5.- Mocasines, ¿con o sin calcetines?: Sin. La idea del mocasín es tener los pies frescos, por lo que sería contraproducente “abrigarlos” con un calcetín. Y esta regla va tanto para hombres como mujeres.

6.- Chalas versus medias o calcetín: Se puede, aunque no por eso deja de verse mal. Según González de Cosío, llegará un día en el futuro en que recordaremos con vergüenza los años en que algunos osados hombres usaron calcetines con sandalias.

7.- En eventos formales, la corbata no puede faltar: Por regla, puede ser cierto. Sin embargo, existen hombres que por estilo o convicciones, detestan usar corbatas, así que lo reemplazan por un lazo y hasta un broche en la camisa.

8- ¿Es de mal gusto usar ropa que exhiba muchas marcas?: “Cierto. Uno o dos son correctos. Con más parecerás un muestrario de marcas”, agregó el autor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?