Hace unas semanas, Victoria´s Secret lanzó la campaña “The Perfect Body” (el cuerpo perfecto) en el cual muestra a todas sus ángeles luciendo diferentes tallas de ropa interior, pero todas bajo el mismo sello: delgadas.
Cansados de esta imagen de mujer, la cadena minoritsa JD William emuló el aviso, pero utilizó a modelos de cuerpos reales, es decir, aquellas que tienen tallas 40, 42, 44 y 46, muy distintas a las de Victoria´s Secret, que se mueven entre las 36 y 38.
El tema no es menor, porque la campaña de la famosa marca de ropa interior ha generado tanto rechazo que se inició un movimiento exigiendo que VS se disculpe por su postulado –el cuerpo perfecto- y éste ya tiene 20 mil seguidores en la web.
Al lanzar su campaña VS nunca pensó que iba a levantar tanta polvareda, porque sus 10 estupendas modelos han dado pie para calificativos como “la vergüenza del cuerpo”.
Según diversos portales que recogen la polémica, JD William quiso demostrar con hechos que VS está equivocada, porque además de usar la imagen de modelos extremedamente delgadas, abusan del photoshop para lograr su objetivo.
La marca rebelde, entonces, le salió al paso con la campaña: “Perfectamente imperfecta” y con ella buscan darle confianza a todas las mujeres sin importar su talla y su edad.
Ed Watson, portavoz de la cadena minorista, dijo: "Tenemos una responsabilidad, como minorista, de promover una imagen corporal positiva para nuestras clientes y eso significa ser representante de las mujeres en el Reino Unido “, reseña el Daily Mail.
Mientras, voceros de diferentes organizaciones que luchan contra los trastornos alimenticios han salido a apoyar a JD William. Y otra marca de ropa, Dear Kate, también produjo sus propias fotografías con los cuerpos reales de las mujeres.
Los medios de comunicación de uno y otro lado del Atlántico preguntan ¿el cuerpo perfecto? Y otros han recordado que en el pasado otra campaña de VS sobre la "belleza real" tuvo su contraparte con una realizada por Dove, en donde otra vez, las mujeres tenían cuerpos con proporciones muy distintas a la de los ángeles.