EMOLTV

Las 20 mejores canciones para tener intimidad según la psicología

Desde Tchaikovski hasta Aerosmith, pasando por el soundtrack del film “Dirty Dancing”, Spotify estableció el listado tras estudio.

16 de Enero de 2015 | 14:54 | Por Fernanda Villalobos Díaz
imagen
¿Sexo con o sin música? ¿En silencio o con ruidos ambientes? Al parecer, muchas parejas prefieren tener relaciones sexuales escuchando canciones previamente seleccionadas.

Existen tantas listas de canciones con el tema “para tener sexo” que la aplicación Spotify hizo una compilación de todos estos setlist y realizó un estudio para revelar cuáles eran las preferencias de los usuarios para ese momento íntimo y descubrir qué es lo que hace que cierto tipo de música o canciones pongan a las parejas en cierta “sintonía” para tener una buena relación sexual.

Este estudio estuvo a cargo del psicólogo musical de la Universidad de Londres Daniel Müllensiefen, quien revisó las playlist de seducción más populares de “Spotify”.

Una de las conclusiones que arrojó el estudio fue que el 40% de los entrevistados se excitan más con la música que con el propio tacto o contacto de sus parejas.

Respecto a la influencia que puede llegar a tener la música en un acto sexual, el profesor de música de la Universidad de Playa Ancha y postgrado en Musicoterapia, Héctor Valdenegro, indica que tiene sus ventajas y desventajas: “El ritmo, la intensidad, el timbre y en general las cualidades del sonido están íntimamente ligadas al ser humano. Para bien, puede incrementar la relación sexual y para mal, podría llegar a desconcentrar o molestar a los amantes”.

Müllensiefen, por su parte, comenta que “no es de sorprenderse que tanta gente afirme que la música les excita en la cama. A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo”.

Quizás nadie se lo imagine porque no está dentro de los “cánones” de canciones sensuales, pero según el estudio, la mejor canción para tener sexo fue el tema principal de la película de 1987 “Dirty Dancing”, “Time of my life” interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes. Según el doctor Müllensiefen que esta canción lidere el ranking “se debe a que la mayoría de la gente sabe de canciones que simbolizan romance, y éstas tienden a ser referencias culturales, como esa película”.

Además, agrega que la sociedad como conjunto tiende a catalogar y a construir cierta música en íconos sexuales, como las canciones de Barry White o de Serge Gainsbourg. Gracias a esa cultura popular es que estos símbolos, al ser escuchados, hagan algo en nuestros cerebros para que reaccionemos disparando la excitación sexual.

Valdenegro cree que para una excitación “influye la edad, la educación y el momento de las personas que escuchen. En general no creo mucho en estas recetas musicales y nunca usaría este listado, o si pero para reír”.

“Creo que hay algo de cierto en el estudio, pero es mucho más complejo, porque los caracteres de las personas son muy distintos, cada uno tiene su historia y responde distinto a la música. Por ejemplo la canción de Dirty Dancing yo la encuentro triste o sea para nada sexual”, agrega.

Tras “Time of my life”, el top five lo lidera “Sexual Healing”, de Marvin Gaye; “Bolero” de Ravel; “Take my breath away” de Berlin; y “Can’t get enough of your love baby” de Barry White.

Las siguientes seis son “Let’s get it on”, de Marvin Gaye; la canción de la película “Ghost” “Unchained melody”, de Righteous Brothers; la principal de “Titanic”, “My heart will go on”, de Celine Dion; “Je t’aime”, de Serge Gainsbourg; y la canción de “El Guardaespaldas”, “I will always love you”, de Whitney Houston”.

“No creo que estas canciones sean muy escuchadas hoy en día, los más jóvenes, probablemente pongan un buen reggaetón dependiendo de su educación. Otros quizás cualquier cosa menos Celine Dion o esas otras canciones de cuna”, señala el musicoterapeuta.

Por último, el especialista afirma que “el meollo de todo este asunto es que mucha gente no quiere darse el trabajo de experimentar, no quieren darse la pega de probar lo que ellos considerarían bueno para tener sexo según sus gustos o los gustos de su amante, entonces buscan en Google (o Spotify) “las mejores canciones para tener sexo”’, concluye. 

Las 10 restantes: 11. Aerosmith – “Don’t want to miss a thing” 12. Kings Of Leon – “Sex on fire” 13. Rodgers & Hammerstein – “Sound of Music” 14. Tchaikovsky – “1812 Overture” 15.Grease - Grease soundtrack 16. Donna Summer – “I feel love” 17. Boys II Men - “I’ll make love to you” 18. ABBA – “Mama mia” 19. Tom Jones – “Sex bomb” 20. Star Wars – Cualquiera del soundtrack
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?