EMOLTV

Imagen de modelo "esquelética" enfurece a lectores de revista danesa

La editora de "Cover" se vio obligada a ofrecer disculpas. "Esta vez cometí un gran error", dijo.

27 de Febrero de 2015 | 08:00 | Emol
imagen
Los lectores de la revista danesa "Cover" no lo podían creer cuando entre sus páginas se encontraron con la fotografía de la modelo de 16 años Lululeika Ravn Liep, con una apariencia que calificaron como "esquelética".

La imagen fue posteada en Reddit, donde muchos usuarios dejaron sus comentarios. "No sólo se ve como un esqueleto, toda su complexión y expresión facial la hacen parecer como si estuviera al borde de la muerte", escribió uno. "Realmente no puedo entender cómo una apariencia así de demacrada puede ser considerada hermosa o a la moda en cualquier país o cultura", opinó otro.

Asimismo, no faltaron los comentaristas que afirmaron que la imagen era muy perjudicial para las jóvenes, ya que hacía parecer como "glamorosos" los desórdenes alimenticios.

Según el "Daily Mail", la agencia en la que trabaja Lululeika rápidamente la defendió, argumentando que pasaba por un mal momento porque había perdido a dos miembros de su familia.

"Pedimos que todos los comentarios sean hechos con respecto y sin llamarla enferma, porque no lo está", solicitó Scoop.

Por su parte, Malene Malling, editora de "Cover", se vio obligada a ofrecer disculpas en la página de Facebook de la revista. "No he cumplido mi responsabilidad como editora, mujer y madre, y estoy verdaderamente arrepentida", dijo, y agregó: "Esta vez cometí un gran error y me gustaría disculparme".

Asimismo, afirmó que "Cover" "ha trabajado en mostrar un amplio ideal de belleza (…) que se puede ser bella en diferentes edades y tamaños". "Siempre hemos tratado de trabajar con jóvenes saludables. Hace sólo dos meses tuvimos a Diana Graham, una modelo de talla grande, en la portada de 'Cover', de manera que ciertamente es un asunto al que le estamos poniendo atención", añadió.

Sin embargo, sus palabras no fueron suficientes para los lectores, que incluso la instaron a donar las ganancias de la revista a una fundación de salud mental o asociación de trastornos alimenticios.

Y hasta Benny Englebrecht, ministro de Impuestos danés, manifestó su molestia por la fotografía. "Seriamente pensaba que la industria de la moda había entendido que la anorexia es un problema que debe ser tratado de manera seria", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?