La animadora de televisión del canal libanés Al Jadeed, Rima Karaki, sacó aplausos luego de frenar en seco y rayarle la cancha a un islamista sexista, mientras
lo entrevistaba este fin de semana.
Todo ocurrió cuando Karaki interrogaba a Hani Al-Seba'i respecto al reclutamiento de cristianos por parte de grupos islámicos como ISIS y el entrevistado insistía en evadir la respuesta, refiriéndose a lo que ocurría en la década de los '70.
Por esta razón, la animadora volvió a preguntar: "En la actualidad, ¿qué consignas se utilizan para atraer a los cristianos a estos grupos?". A lo que Al-Seba'i respondió: "Escúcheme, no me interrumpa. Contestaré lo que me plazca".
El islamista alzó la voz y agregó: "No voy a responder a su gusto, porque estoy aquí para servir a la idea en la que creo".
Entonces la animadora le explicó respetuosamente que el show tenía un tiempo limitado, pero el entrevistado se rehusó a escucharla, reiterando que no debía interrumpirlo y que contestaría como él quisiera.
Pero Karaki no se amilanó y le dejó las cosas bien claras: "En este estudio, yo dirijo el show", le dijo.
Pero la discusión continuó con un Al-Seba'i más enojado aún. "¿Terminó?", le preguntó a la animadora, y añadió: "Cállese para que pueda hablar".
Y siguió. "Es una bajeza para mí ser entrevistado por usted".
Karaki no se enmudeció: "¿Cómo un respetado jeque como usted puede decirle a una animadora que se calle? O hay respeto mutuo o la conversación se termina".
Y así fue. Las cámaras que grababan a Al-Seba'i se fueron a negro y sólo quedó en pantalla Rima Karaki, quien tras publicar el video en su cuenta de Twitter ha sido felicitada por personas de todo el mundo.