Obeso perro salchicha baja 20 kilos sacando la comida chatarra de su dieta
Al igual que los humanos, este can de raza Dachshund quedó irreconocible gracias a una alimentación saludable y el ejercicio.
12 de Marzo de 2015 | 09:56 | Emol
Es una historia llena de superación y digna de cualquier programa de tv que ayuda a la gente con sobrepeso a recuperar un cuerpo saludable, solo que el protagonista tiene cuatro patas.
Se trata de Dennis, el Dachshund que llegó a pesar más de 25 kilos debido al mal cuidado de un antiguo dueño, que lo alimentó a base de pizzas, hamburguesas y golosinas.
Según relató su nueva dueña a ABC.com, Brooke Burton (de Ohio), el perro salchicha fue adoptado el año 2013, luego de haber vivido con un negligente tío de ella, que lo alimentó con comida para humanos.
El can se veía deshidratado, apenas podía caminar unos pasos sin perder el aliento o sin tropezarse con su propio estómago. “Cuando llegó Dennis no lo podía creer. Ni siquiera estaba segura de qué raza se supone que era, porque se veía demasiado gordo”, comentó la mujer de 26 años.
Pero a base de muchas caminatas, el cambio de alimentación de comida chatarra a pellet para perro e incluso una abdominoplastía para eliminar la enorme cantidad de piel suelta que fue quedando, hoy Dennis está irreconocible, pesando solo 5,8 kilos y corriendo y jugando por doquier.
“Al principio, (cuando recién llegó) se veía muy deprimido (…) No tenía personalidad. Pero cuando bajó de peso, salió este pequeño hombre demandante, que quiere jugar con todo el mundo”, dijo la orgullosa ama, según informó The Telegraph.