EMOLTV

Otro niño asegura haberse reencarnado: dice que fue un actor de Hollywood de los años ‘30

Ryan Hammons se reconoció en una fotografía de la película “Night After Night” de 1932.

20 de Marzo de 2015 | 16:30 | Emol
imagen
Cuando Ryan Hammons tenía cuatro años, experimentaba vívidas e inquietantes pesadillas. Algo que preocupaba a su madre, más aún cuando un año después su hijo se le acercó y le lanzó: "Tengo algo que decirte: yo solía ser otra persona".

Cyndi, la madre de Ryan, relató el caso en el programa de le televisión estadounidense "Today", donde afirmó que el nivel de detalles con que su hijo contaba su supuesta vida pasada, la hizo pensar que no eran cosas que el niño estaba imaginando. Además, él le hablaba de la importancia de ir hacia la luz cuando se muere y le afirmaba que la había elegido para ser su mamá.

"Sus historias eran tan detalladas y extensas, que un niño simplemente no podría haberlas inventado", sostuvo la mujer, quien fue educada para no creer en la reencarnación. Sin embargo, las revelaciones que le hacía su hijo la llevaron a investigar un poco más.

"Encontramos una fotografía y eso lo cambió todo", dijo, según informó el periódico británico "Mirror". La imagen era la de la película "Night After Night" de 1932 y al verla, Ryan dijo "mamá, ése es George", refiriéndose al actor George Raft. Luego añadió: "Hicimos una foto juntos. Y mamá, ese hombre soy yo. Me encontré", apuntando a un actor que hacía de extra.

Cyndi buscó ayuda y recurrió a Jim Tucker, profesor de psiquiatría y ciencias neuroconductuales de la Universidad de Virginia, y autor del libro "Return to Life. Children's Memories of Past Lives" ("Volver a la Vida. Recuerdos de Niños de Vidas Pasadas") quien afirmó que el caso -que de hecho aparece en la publicación- necesitaba una explicación.

Posteriormente se conoció que el actor al que se refería Ryan era Marty Martyn, quien luego se convirtió en un agente de Hollywood y murió de cáncer en 1964. A pesar de no ser conocido, el niño sabía muchos detalles de su vida que resultaron ser verdaderos, como que era muy amigo de la actriz Rita Hayworth, que vivía en una casa grande con piscina o que viajaba constantemente a Paris.

El caso de Ryan se suma al de Luke Ruehlman, también de cinco años, quien le aseguró a su madre que antes de ser su hijo, era una mujer afroamericana llamada Pam.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?