“Somos más fuertes que el cáncer”, ese es el lema escogido esta vez por los fotógrafos que inmortalizaron la imagen de tres niñas que han logrado superar los enormes obstáculos que representa un cáncer, cuando apenas se tiene 3 o 6 años de edad.
Rylie Hughey (entonces, de 3 años), Rheann Franklin (6 años) y Ainsley Peters (4 años), fueron viralizadas en abril del año pasado al compartirse miles de veces la enternecedora imagen en sepia de ellas, abrazadas, con sus ojos cerrados, calvas por la quimioterapia, con la frase escrita: “
A veces, la fuerza viene de saber que no estás sola”.
Según comentaron las fotógrafas Lora Scantling y Christie Goodger, autoras de la imagen tomada en Oklahoma, las niñas no se conocían antes de fotografiarse. Sin embargo, al verse comprendieron de inmediato que tenían un vínculo en común y desde entonces, se hicieron amigas.
Hoy, casi un año después de posar por primera vez juntas, las tres niñas han vuelto a fotografiarse, esta vez con sus ojos abiertos y sonriendo, ya que la enfermedad parece ser estar cada vez más alejada de sus vidas y el futuro se ve esperanzador.
Rylie (hoy de 4 años), Rheann (7) y Ainsley (5), habían confirmado en julio pasado que su cáncer estaba en remisión, y habían celebrado con otra fotografía juntas, pero la imagen que se dio a conocer este mes, con dos de ellas con sus cabellos largos, intenta demostrar que la etapa más dura ha pasado.
De hecho, Rheann se sometió a su última quimio el 16 de marzo pasado, Rylie lleva 15 meses libre de la enfermedad y Ainsley está en una fase de mantenimiento de la terapia hasta octubre o noviembre.
“Ainsley acaba de pasar una semana en el hospital y todavía estaba algo cansada (cuando se tomaron la reciente fotografía”, señaló Scantling a Today.com. “Pero sus dos bestias siempre le hacen sentir mejor”.
“La primera foto, con los ojos cerrados, mostraba que ellas estaban ahí para la otra, durante la lucha, y dándose confort con un abrazo, pero esta vez quise mostrar que el vínculo entre ellas sigue siendo fuerte y que dieron la batalla juntas”, agregó la fotógrafa.