Es la última creación de Disney-Pixar y va a estar catalogada como cine infantil, doblada al español.
Pero con sólo
ver la sinopsis de "Intensa-mente" queda claro que esta película debe ser vista por los hombres, esos que tienen problemas para captar los mensajes femeninos.
El film en cuestión –que se estrena en junio- es la historia de una niña desde su nacimiento, acompañada por sus padres.
La innovación está en que la película muestra qué pasa en la mente de la pequeña, de su madre y de su padre, a través de un grupo de personajes instalados al interior del cerebro de ambos y de la niña. Todo a lo largo del tiempo.
Y gracias a esos personajes y sus diálogos se logra entender por qué las mujeres son de Venus y los hombres de Marte.
Cuando la niña, ya púber, está en conflicto, la madre y sus personajes al mando de su mente esperan que el padre intervenga, éste, distraído con sus personajes en otra cosa, se introduce en la conversación dando palos de ciego y generando el conflicto. Y así, suma y sigue.
Es imposible no soltar una risa cuando se escucha a una de las guardianas de la mente de la mujer quejarse de lo primitivo de su contraparte diciéndole a las otras: “y dejamos al piloto de helicóptero brasilero por éste”, como lamentando haber fallado en la elección y terminar casada con un troglodita.
Intensa-mente puede ser una de las grandes películas de la temporada que logre clarificar cómo funcionan los sexos opuestos en un mundo de roles definidos aún.