¿Alguna vez te dijeron que si usas un hilo alrededor de la cintura tendrías un vientre plano? Quizás pensaste que te estaban tomando el pelo y no pusiste atención, pero ahora una reconocida fisioterapeuta británica asegura que la técnica sí es efectiva.
En un video publicado en su página web, Sammy Margo sostiene que con un hilo amarrado a la cintura, es posible integrar los ejercicios abdominales a la vida diaria, ya que ayuda a recordar que se deben tensar los músculos de esa zona.
Según explica Margo, es posible usar un hilo o pitilla delgada, que se pasa por alrededor de la cintura, mientras se contraen totalmente los músculos abdominales. Luego, éstos se relajan en un 50% y se ata el hilo.
La fisioterapeuta afirma que la idea es dejar el hilo puesto durante todo el día, para así obtener los beneficios deseados. "Esto te dará un vientre más plano, trabajarás tu torso, mejorará tu tono abdominal, así como también mejorará tu postura", asegura.
Ahora, si no quieres usar un hilo o una pitilla, puedes buscar algo un poco más elegante y que cumpla el mismo objetivo, como una cadenilla o bien el denominado Malory Band. Éste consiste en un cordón de polyester, que puede ser utilizado durante las 24 horas y que se siente apretado cuando la persona relaja los músculos abdominales, o bien si come demasiado.