Dothan Eagle
El 28 de febrero pasado, John Penn visitó a su hija Shayna para hacerle una inusual petición: que lo dejara llevarla hasta el altar antes de morir. El hombre padece de leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea, y que es muy agresivo.
La enfermedad se le presentó a fines de 2013 y después de tres quimioterapias, la enfermedad se hizo resistente al tratamiento, por lo que los médicos le dijeron que le quedaban sólo meses de vida.
Por esta razón, John quiso cumplir el sueño que tenía desde que Shayna nació hace 28 años.
"Me dijo lo importante que era para él caminar conmigo al altar en mi matrimonio y que odiaba tener que perdérselo", contó la mujer a Dothaneagle.com. Así, Shayna comenzó a planear un matrimonio ficticio, al que asistirían familiares y amigos, y en el que no habría un novio.
Y la ceremonia finalmente se concretó ayer. En no más de seis minutos, Shayna vestida de novia bajó por unas escaleras para encontrarse con su padre, quien caminó con ella hasta un altar donde los esperaba un ministro.
"¿Quién entrega a esta mujer para casarse hoy?", preguntó Eddie Henderson, capellán del departamento de policía de Dothan, Alabama, y amigo de la familia. "Su madre y yo", respondió John, quien luego miró a su hija y comenzaron a bailar la canción "My Little Girl" ("Mi pequeña niña") de Tim McGraw.
El matrimonio ficticio -que además sirvió para celebrar el cumpleaños número 64 de John- fue grabado por un profesional y Shayna espera poder reproducirlo cuando se case de verdad.
Por su parte, John sólo aspira a vivir el día a día. "Es lo que es. Sólo tienes que hacer lo mejor de ello y seguir adelante", afirma sobre su enfermedad, y agrega: "Sólo tienes que jugar las cartas que te tocan".
Ahora, su próximo proyecto es construir un recinto en su propiedad para practicar tiro y así pasar tiempo con sus otros dos hijos.