La cuñada del príncipe de William probó el carpaccio de ballena.
AFP
Fuertes críticas ha recibido Pippa Middleton luego de que diera a conocer que comió carne de ballena durante un viaje a Noruega.
"Cenamos carpaccio de ballena ahumada (que tiene un sabor similar al del salmón ahumado, pero se ve más como el carpaccio de venado", escribió la hermana da la duquesa de Cambridge para el "Daily Telegraph".
Y pese a que Pippa no especificó de qué especie de ballena era la carne que probó, el grupo conservacionista Whale and Dolphin (Ballenas y Delfines) inmediatamente salió a criticarla por considerar que con su actuar promueve "la cruel e innecesaria industria ballenera".
"Ésta es realmente una decepcionante noticia, particularmente porque Pippa es de muy alto perfil y teniendo en cuenta que su cuñado William está en contra de la caza furtiva y el crimen de los animales", señaló Vanessa Williams-Grey.
La representante de la agrupación agregó que Gran Bretaña apoya la prohibición de la caza de ballenas con fines comerciales, ya que se trata de una actividad "cruel". "No existe una manera humana de matarlas y muchas son sacrificadas usando brutales arpones", explicó.
Por esta razón, Williams-Grey consideró que hubiese sido mejor que Pippa tomara un paseo para avistar las ballenas, en lugar de comer su carne.
"Entonces habría pensado dos veces antes de consentir y, de hecho, promover este comercio cruel e innecesario", añadió.
Por su parte, NOAH, una agrupación noruega que defiende los derechos de los animales, también acusó a Pippa de no pensar lo que hacía.
"Al ser una persona conocida, ella tiene especial responsabilidad en asegurar que no apoya la crueldad animal", afirmó el representante de NOAH Siri Martinsen, al sitio noruego "The Local".