Esta es la imagen que Hannah subió a Instagram.
Hannah Moore (20) sólo quería inspirar a otras mujeres, pero Instagram estimó que la imagen que subió era inapropiada porque contenía "desnudez y violencia", por lo que los administradores de la red social decidieron cerrar su cuenta.
Una medida ciertamente insólita, si se considera que la fotografía publicada mostraba las estrías que le quedaron en su abdomen producto del embarazo de sus gemelas Lily y Grace, y que Hannah acompañó con la leyenda: "Nadie debe ser juzgado por su tamaño, porque todos son hermosos".
La joven madre contó a "The Mirror" que al subir la imagen buscaba animar a otras mujeres a quererse a sí mismas. "Quería que no sólo yo, sino que otras mujeres delgadas o más grandes, se amaran a sí mismas y amaran sus cuerpos porque todas son hermosas", explicó.
Sin embargo, dos minutos después de haberla publicado, su cuenta fue cerrada bajo el argumento de que había violado las políticas de la red social. Esto, dice Hannah, la hizo pensar que su cuerpo era "gordo, feo, desagradable y hacía sentir mal a los demás".
"Obviamente alguien reportó la imagen", señaló la mujer, quien está convencida de que ésta cumplía con las normas de Instagram, que prohíbe las fotografías de desnudos, aunque sean artísticas, y permite las de cicatrices post mastectomías y madres amamantando.
"Instagram debe tener más cuidado con las cuentas que borra", opinó Hannah, quien aseguró que lo que le ocurrió le afectó su confianza y ahora siente que debe cubrir su cuerpo porque otras personas la miran y juzgan.
Por su parte, un vocero de Instagram sólo comentó que lo que ocurrió fue un error técnico y que la cuenta de la afectada ya estaba de nuevo habilitada.
El caso de Hannah contrasta con el de la modelo y chef Chrissy Teigen, quien la semana pasada publicó una fotografía en la que se veían las estrías de sus piernas, lo cual animó a cientos de otras mujeres a mostrar las suyas.
Con el hashtag #loveyourlines, las usuarias han compartido imágenes de sus vientres, piernas, glúteos y caderas, las áreas del cuerpo donde usualmente aparecen.