Cada cierto tiempo, los jóvenes inventan “juegos” o desafíos que pese a que bordean lo ridículo y hasta peligroso, se vuelven muy populares. Basta recordar el de la
sal y hielo, el de la
goma de borrar o el denominado
necknomination, que incluso provocó la muerte de un joven en Irlanda.
Y ahora las redes sociales dan cuenta de uno nuevo que fue bautizado como Kyli Jenner Challenge, en honor a la menor de las medias hermanas de las Kardashian, y cuyo objetivo es engrosar los labios mediante la técnica del vacío. Así, los jóvenes introducen sus labios en la boca de una botella o vaso pequeño -como los que se utilizan para beber tequila- y succionan, haciendo que la circulación sanguínea aumente en la zona y los labios se hinchen.
Sin embargo, las fotos subidas en Twitter e Instagram con el hashtag #kyliejennerchallenge dan cuenta de los horribles resultados, entre ellos labios y boca de color morado, que permanecen por varios días.
Esto sin considerar que la práctica también es peligrosa, ya que si se utiliza una botella o vaso de vidrio, éste se puede quebrar producto de la presión y provocar serias heridas.
En declaraciones a la revista "Seventeen", la dermatóloga Dendy Engelman consideró que se trata de una práctica "bastante preocupante". "Estas técnicas de succión no sólo pueden causar un significativo dolor, hinchazón y hematomas, sino que también hay riesgo potencial de cicatrices y desfiguración permanente si es que se realiza de manera reiterada", afirmó.