"Estaba sorprendida, estaba enojada, porque una nunca quiere ver a su hijo haciendo eso". Con esa frase Toya Graham graficó qué fue lo que sintió cuando el lunes vio por televisión que su hijo estaba participando en las protestas de Baltimore, lanzándoles piedras y ladrillos a los policías.
La mujer, quien es madre soltera de seis niños, se hizo conocida luego de que
un video la mostrara furiosa llevándose a Michael, de 16 años, desde el lugar de las manifestaciones, a punta de golpes y empujones.
"No quiero que sea un Freddy Gray", sostuvo la mujer, en referencia al afroamericano de 25 años que falleció el pasado 12 de abril cuando estaba bajo custodia policial, hecho que motivó a los ciudadanos a salir a las calles a manifestarse. "Es mi único hijo", agregó.
En una entrevista con CBS, Toya contó que cuando Michael la vio, lo primero que hizo fue intentar arrancar. "Sabía que estaba en problemas", dijo.
Luego, ambos se devolvieron a su casa y continuaron viendo por televisión lo que ocurría en las calles de la ciudad. Mientras tanto, el Facebook de Michael comenzó a llenarse de mensajes de personas que lo habían visto
en el video, que rápidamente se propagó por las redes sociales.
Toya, quien trabaja en un colegio y centro para el tratamiento de la drogadicción, señaló que desde que fue reconocida en la grabación, ha recibido las felicitaciones de muchas personas, quienes le adjudicaron el título de la "Madre del Año".