Vanessa Hudgens es una de las mujeres que lució un bindi en Coachella.
Twitter @reclaimthebindi
Katy Perry, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, las modelos de Chanel y un sinnúmero de jóvenes en festivales como Coachella o Lollapalooza, el bindi, uno de los iconos más representativos de la India parece estar por todos lados, algo que tiene molestas a las mujeres que lo utilizan por su significado original, como símbolo del tercer ojo y protector de su religión.
"Se burlaban de mí (en el colegio) por ser india y ahora mi cultura se transformó en moda. Esto es injusto", reclama por Twitter @farwzaz, una de las tantas mujeres que forman parte del movimiento virtual "Reclaim the bindi", que con el hashtag #ReclaimTheBindi, esperan desde las redes sociales "recuperar su cultura", la que sienten que ha sido arrebatada por las tendencias de moda.
"El bindi no es para que lo uses en festivales de música, mientras te metes varias drogas", dice otra de las que se han unido con el hashtag, mientras que una más criticaba: "Mi cultura no es un accesorio de Coachella que te hace ver 'informal' y 'namaste'".
"Porque los niños que me hicieron llorar cuando se burlaban de mí por usar ropa étnica son los mismos que aman usar el bindi #reclaimthebindi", alegó otra usuaria.