Les traigo una súper receta, que sin duda los dejará como los reyes y reinas de la cocina entre sus amigos y familia. Digo súper, porque cambiar el estilo de vida a saludable no es fácil y estas tentaciones cada cierto tiempo aparecen. Pero no se preocupen, porque esta pizza es muy baja en hidratos de carbono y alta en proteínas, ya que la base es de masa de pollo. Y queda muy rica, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes "masa":
- 1/2 pechuga de pollo cruda
- 1 clara de huevo.
- Aliños: sal de mar (reemplaza la sal común por ésta en tu cocina, es mucho más saludable y rica) y ajo en polvo.
- Opcional: 6 almendras o 3 mitades de nueces. Le darán más sabor, pero no es necesario incluirlas.
Ingredientes relleno:
- Salsa de tomates. Pueden comprarla o hacerla ustedes mismos con tomates naturales en la juguera más aliños.
- Queso bajo en grasas. Puede ser laminado o parmesano rallado.
- Espinaca, rúcula
- Tomates
- Champiñones
- Aceitunas
- Orégano, sal de mar, merkén.
* Los ingredientes del relleno puedes elegirlos tú, según más te gusten: camarones, choclo, cebolla, carne, etc. Yo elegí espinaca, tomate, champiñones y aceituna para que tuviera más verduras, ya que ya tiene harta proteína de base.
Procedimiento:
Masa: Procesas todo en la juguera, y quedará una mezcla pastosa. Ésta la pones sobre un papel aluminio, previamente rociado con aceite en spray (también puedes pasar una servilleta con aceite de oliva). Luego pones un film plástico encima y vas adelgazando la masa que está entre los dos plásticos con un uslero y dándole la forma. Cuando esté lista, retiras el plástico y metes al horno previamente calentado por 10 minutos a 200° grados (previamente calentado).
Al final la retiras, pones los ingredientes sobre la la masa y vuelves a meter al horno por 5 minutos más, o hasta que el queso se derrita.
¡Y ahí tienes tu pizza saludable!
Cuéntanos qué tal te quedó. Y qué opinaron los comensales.
Saludos, Laura Ulloa P.
Puedes seguirme en Instagram (Lauraulloap) y Facebook (El rincón saludable de Lau).