Sergio Alfonso López, El Mercurio
En el último tiempo, la cocina chilena está dándose a conocer más, gracias a nuestro deseo de volver a las recetas de la abuelita, de volver a comer con cariño.
La nueva tendencia es conocer y saber más de todos estos platos que se comían antaño; volver a las raíces de lo simple, con un aire más sano y bien hecho.
Estamos viviendo una vida con mucha información y ansias de tragar conocimientos, conocer y experimentar antiguas recetas y conocer lugares que las tengan.
Por mi parte, he desarrollado platos y recetas de la abuelita, recetas de antaño, retornando a lo tradicional bien hecho; con remembranzas de las cocinas a leña, donde el tiempo pasaba lentamente y sus cocciones perfumaban las cocinas de las casonas, y las ganas de comer y probar las recetas de los mayores, era un privilegio.
Por eso y por el gusto de comer y cocinar productos chilenos, estar en búsqueda de recetas de cada una de sus regiones y de sus productos que son tan característicos, es que los invito a conocer una pequeña parte de gastronomía chilena, hecha con mucho cariño y rescatando recetas de antaño en Caleta Lastarria.
Cristián Correa Murillo, chef de Caleta Lastarria, Av. Las Condes 13.451, local 108, Mall Sport.