EMOLTV

Alcaldesa española hace famosos los llamados "pies retrovisor": conoce qué son

Los dedos meñiques de Mamen Sánchez no pasaron inadvertidos cuando asumió como edil de Jerez de la Frontera. Descubre aquí por qué.

15 de Junio de 2015 | 11:29 | Emol
imagen
Twitter
A Mamen Sánchez seguramente nunca se le pasó por la cabeza que el día que asumiera su cargo de alcaldesa de Jerez de la Frontera, los dedos meñiques de sus pies se harían tan famosos. Pero así fue y gran parte de la culpa la tienen las redes sociales.

Claro, porque cuando ayer la nueva edil posó flamante con el bastón de la ciudad española, al parecer no se dio cuenta -o quizás sí lo hizo- de que sus dedos meñiques se "escapaban" de las sandalias. Un detalle que los usuarios de Twitter no perdonaron y que -obviamente- se encargaron de hacerlo rápidamente viral.

El fenómeno ha sido bautizado como "pies retrovisor" y promete en convertirse tendencia en el verano boreal. Eso, sí antes ya había sido instaurada por la actriz Julianne Moore, quien en 2013 caminó por la alfombra roja del Festival de Cannes con los dedos meñiques de sus pies afuera de las sandalias.

Los "pies retrovisor" de Sánchez se convirtieron en objeto de memes y chistes en las redes sociales. Pero la nueva alcaldesa se lo ha tomado con humor y en su cuenta de Twitter publicó: "Hacia (sic) tiempo que no me reía tanto como con comentarios, memes y noticias sobre mis zapatos y meñiques".

Asimismo, la modelo británica Cara Delevingne, quien se encuentra en Madrid promocionando su primera película como protagonista, opinó que la imagen de los "pies retrovisor" de la alcaldesa de Jerez es "adorable" y aseguró que se siente "muy identificada" con ella.

"Yo tengo los dedos de los pies raros, me puedo sentir identificada, de hecho me ha pasado varias veces", aseguró la modelo de cejas gruesas, que ha hecho bandera del lema "abraza tus rarezas".

"No sé si es a propósito, pero si lo es, a por ello, todo puede ser tendencia hoy", remató la ahora también actriz, de 22 años, que acto seguido se sacó el dedo meñique de su sandalia negra con tacón vertiginoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?