EFE
RÍO DE JANEIRO.- La Secretaría de Políticas para la Mujer de Brasil anunció hoy que accionó al ministerio público federal para investigar y castigar a los que produjeron y comercializaron en Internet unos adhesivos para automóviles, que muestran una mujer abierta de piernas alrededor del tapón de la gasolina con el rostro de la Presidenta Dilma Rousseff.
La Secretaria Eleonora Menicucci dijo que la imagen era una "perversión violenta" y "falta de respeto a la dignidad" de Rousseff.
"Recibí las denuncias con mucha indignación", dijo Menicucci. "Es intolerable el material que violenta la imagen de la Presidenta Dilma".
La secretaria dijo que su departamento recibió decenas de quejas por el anuncio encontrado en el sitio MercadoLibre.com que fue ampliamente difundido en redes sociales en días recientes. Además de hallar y acusar a los responsables, Menicucci dijo que pidió al ministerio y a otros dos órganos adoptar medidas que prevengan la reproducción, difusión, distribución y comercialización del material.
"La Secretaría de Políticas para las Mujeres tiene como principal objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres y combatir todas las formas de discriminación heredadas de una sociedad patriarcal y excluyente", expresó Menicucci en un comunicado.
MercadoLibre explicó en un comunicado que retiró esta semana el anuncio colocado por un usuario tras recibir denuncias.
"La denuncia fue aceptada porque el anuncio va contra los términos y condiciones de uso de MercadoLibre", dice el comunicado.