El Mercurio (imagen referencial)
"¿Cuánto pagarías para detener un aborto?". Así se denomina la carta que una mujer anónima publicó en internet y en el que desafía a activistas pro vida a reunir para ella un millón de dólares para no abortar al bebé que espera.
La mujer asegura tener 26 años, siete semanas de embarazo y serias intenciones de terminar con la gestación. También explica que se encuentra en un Estado con una estricta legislación de aborto, por lo que no tiene ningún inconveniente en viajar a su Estado natal para realizarse uno.
"El 7 de julio comenzaré a aceptar donaciones en esta página, aceptaré donaciones por 72 horas, la misma cantidad de tiempo que este Estado le exige a una mujer esperar hasta que pueda hacerse un aborto después de consultar con un médico", señala.
Y continúa: "Si durante esas 72 horas se logra reunir un millón de dólares, entonces tendré al bebé, lo daré en adopción y cada centavo de ese millón de dólares lo pondré en un fondo fiducidiario para el niño, al que él o ella tendrá acceso cuando cumpla 21".
Por el contrario, si la meta no es alcanzada en el tiempo establecido, la mujer señala que devolverá las donaciones y se realizará un aborto que ya tiene agendado para el 10 de julio en su Estado natal.
"Matemáticamente esto significa que cada uno de los 157 millones de estadounidenses que se identifica como pro vida, necesita donar menos de un centavo para detener este aborto", los desafía.
A continuación, la mujer plantea sus críticas hacia el movimiento pro vida y afirma que éste "se preocupa muy poco de salvar vidas y mucho más de controlar a las mujeres". En este sentido, afirma que su petición busca darle al público estadounidense "un ejemplo concreto de que la derecha conservadora en Estados Unidos en realidad no se preocupa de la vida de un niño, se preocupan de controlar las vidas y opciones de las mujeres. Tenemos que reconocer esto y tenemos que detenerlo".
Se desconoce si la carta y lo que en ella se plantea es auténtica, o simplemente busca crear una discusión. ¿Qué te parece a ti?